domingo, 28 de julio de 2013

GAZPACHO DE SANDIA



Después de probar el gazpacho de melón y el de melocotón de agua me pareció que el de sandia tenía que estar también muy rico, a mi no es que me sienten muy bien los gazpachos por el ajo, pero procuro ponerles la menor cantidad posible y así soy capaz de tolerarlos, este desde luego no me iba a quedar con las ganas de probarlo, no me ha defraudado, está muy bueno, además es una forma interesante de gastar esas sandias que no están del todo dulces y que vemos que nadie tira de ellas.

Estos gazpachos son muy refrescantes, mucho más que el tradicional, y en este caso mucho más ligero porque no lleva pan y el aceite lo pone cada uno a su gusto, así que se puede decir que es un plato light.

La cantidad de vinagre y aceite es bastante personal, no voy a poneros una cantidad, con un buen chorro de aceite es suficiente, pero el que esté a dieta que le ponga solo un par de cucharadas y listo. El resto de los ingredientes también son personalizables, yo no le he puesto ni pimiento ni pepino porque creo que iba a matar demasiado el sabor de la sandia.


Ingredientes:

4 tomates hermosos maduros
Sandia, aproximadamente la misma cantidad que de tomate
1 trocito pequeño de cebolla
1 ajo minúsculo
Sal, aceite de oliva, vinagre.


Pelar los tomates y poner en un bol grande, quitar la cascara a la sandia y trocearla, ponerla junto con el tomate, añadir la cebolla, poner el ajo al que habremos quitado el germen, un poco de sal, un chorro de vinagre,  aceite al gusto. Triturar bien fino, pasar por un colador para quitar los restos de las semillas de la sandía, dejar enfriar bien antes de servir. Servir decorado con un trocito de sandia.    






8 comentarios:

  1. últimamente veo el gazpacho de sandía por todos lados.... habrá que probarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Como se agradece esa copita! El gaspacho de sandia es fabuloso para este calor, entra facil y esta delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que este gazpachode sandia lo he visto veces...pero a dia de hoy todavia no lo he probado...ya va siendo hora verdad??

    Me apunto tu recetita...saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Ficou com uma cor linda e deve ser uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Mira el que he hecho yo. http://rosagamazorobbins.blogspot.com/2013/08/gazpacho-de-sandia.html

    ResponderEliminar
  6. Mira el que he hecho yo. http://rosagamazorobbins.blogspot.com/2013/08/gazpacho-de-sandia.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails