miércoles, 10 de julio de 2013

ARROZ CAMPERO CON POLLO, CHORIZO Y MORCILLA


Estoy totalmente decidida a hacer un arroz diferente cada semana, hasta ahora además del arroz con conejo, con bacalao, la paella de marisco, el arroz con costillejas y algún otro más siempre hacíamos los mismos. Bueno también tenemos luego los risottos.

Para esta vez he elegido este arroz que he visto en una revista y que como siempre he tuneado un poco, no lo he tuneado más porque no había alcachofas, las alcachofas me pirran y en el arroz quedan fabulosas, al menos eso creo yo. Lo cierto es que le he añadido un par de pimientos verdes que creo que le han quedado muy bien.

¿Y qué tal ha resultado la receta? Ha resultado que estaba más que buena, estaba excelente, realmente nos ha gustado mucho.

Cada uno que le ponga la morcilla que tenga en su tierra, porque yo creo que todas están bien ricas.


Ingredientes:

300 gramos de arroz bomba (el de hacendado sale bastante bueno), dos muslos de pollo, 1 morcilla y un chorizo fresco, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón, aceite de oliva, 2 pimientos verdes, 2 tomates, sal, pimienta, 1.200 ml de caldo de ave.

Partir el chorizo y la morcilla en trozos, dorar en una cazuela con un poco de aceite, reservar. Partir el pollo en trozos pequeños, hacer lo mismo con los pimientos, salpimentar. En el mismo aceite que hemos dorado el chorizo ponemos el pollo y los pimientos que se vayan dorando, cuando lleven unos minutos le añadimos los ajos que habremos aplastado un poco.

Cuando la carne esté bien dorada añadimos los tomates rallados, dejamos que se cocinen hasta que vuelva a verse el aceite, ponemos el pimentón y el arroz, le damos unas vueltas y añadimos el caldo de ave que tendremos hirviendo y el chorizo que habíamos reservado.

Dejamos cocer a fuego medio el arroz unos 20 minutos, cuando falten unos 5 minutos ponemos la morcilla, rectificamos de sal. Una vez que tengamos el arroz ya cocinado lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.


Os lo recomiendo queda un arroz muy sabroso.





5 comentarios:

  1. Mila buen arroz en su realizacion del mismo en el que esta en su propio punto. Y por supuesto muy buena receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Para chuparse los dedos con este arroz, me gusta mucho, un plato con mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro arroz de frango e se levar chouriço melhor ainda.
    Este ficou uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que receta, ideal para esta epoca en que estamos nosotros, besitosssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola
    Estoy buscando un restaurante murcia para comer este plato. Pero hay muchos en Internet. ¿Me puede dar un consejo?
    http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-murcia.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails