lunes, 22 de julio de 2013

ENSALADA DE PATATAS, AGUACATE Y SALMON CON SALSA DE LIMÓN



Casi siempre suelo cambiar alguna cosa de las recetas que preparo y que saco tanto de algún libro como de alguna revista. En este caso no he cambiado nada y después de probar la receta acabada para la próxima vez la preparé de otra forma, en vez de hacerla en forma de milhojas de patata haré todo en cuadraditos pequeños y añadiré un poco de cebolla bien partida.

El plato resulta bastante vistoso y queda rico, pero le falta un poco de alegría y para mi gusto la salsa habría sido más adecuada la de mostaza y eneldo que esta de limón y eneldo, en conjunto se puede decir que no está mal el plato, pero desde luego es mejorable.



Para hacerlo necesitamos:

4 patatas
2 aguacates
200 gramos de salmón
2 limones
Eneldo
Aceite de oliva
Sal, pimienta, azúcar, 1 cucharada de eneldo.

Cocer las patatas en  agua y sal hasta que estén tiernas, dejar enfriar y hacer rodajas. Pelar lo aguacates y cortar en rodajas, rociar con el zumo de medio limón para que no se pongan negros. Cortar el salmón en trozos.

Para la salsa de limón, pondremos en un bol el zumo de un limón, una cucharadita de azúcar, sal, pimienta, una cucharada de eneldo y aproximadamente el triple de aceite que de limón, batimos bien hasta que emulsione.


Para montar el plato ponemos una capa de patatas y otra de aguacate, salamos un poco, cubrimos con salmón, añadimos un poquito de salsa de limón y volvemos a empezar con las patatas, acabamos el plato con una rosa de salmón, salseamos y servimos.





5 comentarios:

  1. Una ensalada perfecta para estos días de calor y diferente a lo que comemos siempre. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este plato es perfecto, ahora mismo lo haría pero me falta el salmón y el aguacate. Cuando vaya al super los compro y la hago. No sabes lo que me apetece....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. quñe buena pinta tiene! para combatir el calor lo mejore, y asi con las capitas y tdo lo que lleva...me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta y mucho mas como lo has presentado, queda de lujo.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta y qué sana, me parece una auténtica delicia.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails