domingo, 11 de agosto de 2013

ARROZ CON ALAS DE POLLO, CABEZA DE LOMO Y CHORIZO


Otro arrocito más para la colección, sencillo, económico y de lo más sabroso. El chorizo le aporta un sabor excelente, no hay que pasarse con la cantidad para no matar el resto de sabores.

De donde sale este arroz?  Pues como muchas de las recetas de este blog, de ver lo que tenemos en la nevera y apañar la comida. En este caso había comprado un par de pollos y con las alas de los mismos y un poquito de cabecero de lomo (que también había comprado un trozo grande para unos pinchos) pensé en hacer un arroz, en el último momento surgió la idea de ponerle también un poquito de chorizo, el resultado un arroz fabuloso.


Para este arroz vamos a necesitar:

300 gramos de arroz bomba
4 alas de pollo partidas por la mitad
150 gramos de cabecero de lomo (de cerdo)
100 gramos de chorizo más bien fresco
3 pimientos de tipo italiano
2 tomates
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen
½ bote de pimientos de piquillo (opcional)
Unas hebras de azafrán (opcional)
Sal, colorante 
Caldo de pollo

Partimos los pimientos verdes en trozos y en una sartén con un chorro de aceite los ponemos a dorar, cuando estén listos los retiramos y reservamos, en el mismo aceite pondremos a dorar las alas de pollo previamente saladas, cuando las alas estén casi hechas añadimos la carne de cabecero de lomo partida en trocitos también salada, dejamos que las dos cosas estén bien doradas, en ese punto añadimos el chorizo cortado en rodajas sin piel y un diente de ajo cortado en trocitos bien pequeños.

Rallamos los tomates y cuando el ajo empiece a tomar color los añadimos a la sartén, dejamos que se haga a fuego medio, cuando el tomate esté listo (lo sabremos porque se volverá a ver el aceite) añadimos el arroz, damos unas vueltas y pasamos todo a la sartén o paellera donde vayamos a cocer el arroz.

Poner a calentar el caldo de pollo hasta que esté hirviendo (el caldo puede ser casero o comprado) aproximadamente necesitaremos para este arroz unos 750 ml de caldo, pero depende de la calidad del arroz.

Mientras se calienta el caldo pondremos en el mortero las hebras de azafrán, las picamos un poco y añadimos el diente ajo pelado y un poco de perejil, picamos todo con un poco de sal. Cuando el caldo esté caliente ponemos un poco en el mortero.

Añadimos el caldo a sofrito del arroz, añadimos también el contenido del mortero, los pimientos verdes que teníamos reservados y el pimiento de piquillo si es que lo usamos. Dejamos cocer el arroz unos 20 minutos. Cuando el arroz esté un par de minutos cociendo rectificamos de sal y añadimos el colorante si es que lo usamos.

Dejar reposar unos 5 minutos el arroz una vez listo antes de servir.




4 comentarios:

  1. Buenísimo el arroz y es cierto que un montón de recetas ricas salen justo de lo que tenemos en casa en ese momento.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, jugoso y sabroso seguro que si en el que la foto nos dice como teia que estar, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que arroz más interesante y completito, con todos estos ingredientes tiene que estar de vicio!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Um arroz bem ao meu gosto,esta com um aspecto super delicioso.
    Gostei muito mesmo.
    bj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails