martes, 27 de agosto de 2013

ENSALADA DE PEPINO, AGUACATE Y SALMÓN


Esta ensalada en la receta original iba con bacalao ahumado, pero como por aquí es difícil de conseguir lo he sustituido por salmón y la verdad es que estaba muy rica.

Para dar un poco de vistosidad al plato he optado por dejar el pepino con su piel, pero… hacerlo solo si estáis seguros de que son pepinos muy tiernos, lamentablemente se han perdido o no llegan al mercado las variedades antiguas de pepinos que tenían una piel muy fina, simplemente se lavaban bien, se partían en trozos y a comer. Quería aclarar esto porque no me gusta engañar a nadie, al dejarle la piel es un poco más difícil de comer después, así que lo mejor es pelar los pepinos.

La verdad es que es una ensalada sin ninguna complicación, se hace en un momento y el resultado no puede ser más aparente.


Para 4 personas necesitamos:

2 Aguacates
2 pepinos
½ cebolla tierna
200 gramos de salmón
50 ml de aceite
2-3 cucharadas de vinagre balsámico blanco
Una cucharadita de eneldo.
Sal.

Pelamos los pepinos y los cortamos en rodajas finas, pelamos el aguacate y le ponemos un poco de limón para que no se ponga negro, lo fileteamos también. Cortamos en trozos el salmón. Limpiamos la cebolla tierna y la cortamos en rodajas también bien finas

Disponemos en los platos una primera capa de pepino, salamos, colocamos otra capa de aguacate, salamos también, hacemos lo mismo con la cebolla, ponemos un poquito de salmón (un plato por persona) y luego volvemos a comenzar por pepino, aguacate, cebolla, siempre poniendo un poquito de sal, acabamos con aguacate y sobre este salmón.


Ponemos en un bol el aceite, el vinagre, el eneldo y un poco de sal, mezclamos bien hasta que emulsione y salseamos las ensaladas con esta vinagreta.

Nota. En caso de no disponer de vinagre balsámico blanco podéis poner vinagre de vino blanco con una cucharada de azúcar.








4 comentarios:

  1. El aguacate con el salmón es una combinación que me encanta. Seguro que el pepino le aporta un toque diferente ;)
    Y vaya presentación! Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecto, muy bueno y fresquito para este tiempo. Habrá que probarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uma salada simples e que me deixou a babar.
    Tem tudo para me agradar...adorei,
    bj

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por compartir, muy simple de hacer. buenísima receta.
    Te invito a visitar mi sitio web :
    http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-murcia.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails