Menú

miércoles, 21 de agosto de 2013

SOPA FRIA DE MELON Y PEPINO


Seguro que a vosotros también os pasa muchas veces que el melón no está todo lo dulce que os gustaría y nadie le mete mano, al final acaba dando vueltas por la nevera y nadie se lo come, pues bien con esta receta podemos  acabar con esos melones que no sirven como postre. Es una forma de darles una segunda oportunidad.

Es una receta muy fácil de hacer, solo necesitamos unos pocos minutos para hacerla y eso sí servirlo bien frío, como si fuese un gazpacho y adornarlo un poquito para que sea más atractivo.

Vamos a necesitar:

½ melón mediano
1 pepino grande
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, ½ cucharadita de azucar
2 lonchas de jamón (serrano, ibérico)

Lo primero que haremos es sacar unas bolitas de melón para la decoración posterior, esto se hace con un saca bolas, pero si no tenéis no pasa nada se pueden hacer cuadraditos.

Al resto del melón le quitamos la corteza y los hacemos trozos, ponemos los trozos en el vaso de la batidora, pelamos el pepino y hacemos lo mismo, añadimos un poco de sal, pimienta, el azúcar y el aceite y trituramos todo bien fino, si queda demasiado espeso podemos añadir un poco de agua fría o bien en el momento de servir un poco de hielo.

Servimos en vasos o copas adornados con un pincho con una o dos bolitas de melón con un poco de jamón.


6 comentarios:

  1. Me apunto esta idea, que además de fresquita y tener muy buena pinta, sirve para aprovechar un melón que no esté muy allá.
    En casa nos gusta mucho el melón, así que siempre tenemos uno en la nevera, pero claro... no todos salen lo dulce que quisiéramos. Hasta ahora mi manera de aprovecharlos era haciendo macedonia: compraba una lata de melocotón en almíbar y mezclaba, pero no conocía más formas de aprovecharlo, así que tu receta me viene que ni pintada.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y con el jamoncito ya ni te cuento ;). En casa la preparo mucho, y más ahora que hace tanto calor y apetece algo fresquito para comer.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. pues sí a veces los melones amargan más que el cu... de un pepino jajajajjaja. me encanta tu sopita freskita. unbesoteeeeeee
    como agua para chocolte-myriam

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y que frescito, ahora en el verano es lo que mas apetece, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Com esses ingredientes tenho a certeza que ia gostar.
    Apresentação esta bem tentadora.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la propuesta. Cuando me tocó un melón sin sabor, hice una torta invertida de melón con caramelos macizos de chocolate, te invito a verla. Un beso,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails