Menú

domingo, 25 de agosto de 2013

PATATAS CREMOSAS


Si, son una bomba de calorías, pero después de verlas en una revista no me he podido resistir a la tentación, además sabia que a mi hijo le iban a encantar, están deliciosas.

Para no ser hoy una excepción hemos cambiado un poquito la receta, pero solo un poquito, hemos añadido más leña  con un poquito de bacon y les hemos dado un toquecito de pimienta y de nuez moscada.

Esta es otra receta fácil, económica y rápida también, lo que no es muy fotogénica, pero claro no lo puede tener todo y no es adecuada para los que quieran controlar el peso, ya que son patatas fritas y nata.


Para hacerlas vamos a necesitar:

4 patatas grandes
Aceite abundante para freír las patatas (luego lo podemos usar para otras cosas)
Sal
200 ml de nata ligera o de cocina
100 gramos de queso tipo Gruyere
4 lonchas de bacon
Sal, pimienta, nuez moscada

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no muy gruesas, salamos y freímos en abundante aceite hasta que estén bien doradas, mejor a fuego medio-fuerte, retiramos todo el aceite y reservamos.


En la misma sartén con un poquito de aceite doramos el bacon que habremos cortado en tiras finitas, cuando ya lo tengamos añadimos la nata y el queso gruyere rallado, un poco de pimienta, nuez moscada y sal, dejamos a fuego lento hasta que el queso esté bien integrado, añadimos las patatas y dejamos cocinar otros 5 minutos, servimos bien calientes.


 


2 comentarios:

  1. Por dios qué cosa más rica!
    Si.. engordan, ¿y qué? la vida no está hecha para contar calorías, está hecha para disfrutarla!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya estoy por aquí otra vez. He tenido un parón por causas de salud pero espero remontar y volver a visitar estos maravillosos blog que tanto me hacen aprender y tan ricas comidas preparan.
    Por cierto, este plato está genial, tiene una pinta riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails