miércoles, 17 de febrero de 2021

SOPA DE VERDURAS CON BOK CHOY



Nos gusta probar cosas diferentes y una de nuestras sopas preferidas es la sopa agripicante china, las primeras veces que la probamos fue en un restaurante chino en la playa de Castelldefels hace un montón de años, luego en un libro de recetas chinas venia una versión de esa sopa que con el tiempo he ido haciendo un poco a mi manera.  Esta sopa de hoy no lleva nada de carne, en realidad se hace con caldo de verduras, pero yo en esta ocasión la he preparado con un caldo de huesos, se le puede añadir tofu (pero en casa no nos gusta) también fideos tipo ramen, pero así ya queda muy rica. Es una sopa con mucho sabor, y si la preparáis con un caldo de verduras es apta para vegetarianos.

Para hacerla vamos a necesitar:

2 cucharadas de aceite de girasol,

2 cucharadas de aceite de sésamo

2 dientes de ajo

1 trozo de jengibre de unos 3 cm

1 cebolla

2 litros de caldo de verduras o de huesos

2 cucharadas de salsa de soja

6 shitake secos

1 cucharada de miso blanco

3 bok choy

3 zanahorias

Setas frescas variadas


Para glasear las verduras (2 cucharada de miso blanco, 2 cucharada de miel, 2 cucharada de salsa de soja, 2 cucharada de vinagre de arroz y 2 de aceite de sésamo)

Poner los shiitake secos a remojar en agua tibia, si es posible el día anterior, si no hacerlo unas horas antes.

Pon en una olla el aceite de girasol y el de sésamo, pela el jengibre y los dientes de ajo, parte los ajos en trocitos y el jengibre en rodajas, pela la cebolla y córtala en juliana. Dora las tres cosas en la olla con el aceite hasta que la cebolla empiece  a tomar color.

Añade a la olla el caldo de remojar las setas y el caldo que teníamos preparado (de verduras o de huesos) pon también las setas cortadas en tiras finas, dos cucharadas de salsa de soja, deja cocer a fuego medio al menos una hora.

Mientras se hace el caldo prepara las verduras. Pela la zanahorias y córtalas en rodajas no muy gruesas, corta el bok choy por la mitad, limpia las setas que uses, si son grandes corta en rodajas. Mezcla los ingredientes del glaseado.

En una sartén pon un poco de aceite a calentar, unta con el glaseado el bok choy, dora en la sartén por los dos lados untando con más glaseado cada vez que les des la vuelta, retira y reserva. En esa misma sartén añade una cucharada de aceite y saltea las setas, reserva. Mezcla las zanahorias con el glaseado y cocina en el horno una media hora.

Pasado este tiempo prueba el caldo y rectifica de soja y de aceite de sésamo a tu gusto, añade una cucharada sopera de miso blanco y las verduras que teníamos reservadas, deja cocer unos 10 minutos todo junto. Sirve bien caliente sola o con fideos de ramen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails