sábado, 16 de octubre de 2021

MORCILLA DE BERENJENA



Siempre que voy por Cartagena vuelvo cargada de especias y embutidos que no encuentro aquí, normalmente voy a Joaquin Boj “La casa de las especias” donde puedes encontrar todo tipo de especias, legumbres, tes, etc, tienen un surtido realmente espectacular, esta vez he ido también a “Especias Muñoz” en los Dolores (Cartagena), también tienen un gran surtido de especias, frutas y frutos secos, legumbres…. Y simpatía a raudales, lamentablemente no disponen de página web.

De allí me traje pimentón dulce y picante murciano, pimienta, alguna otra especia y la chica (no recuerdo su nombre ahora mismo) me recomendó probar las especias para las morcillas con berenjenas, la berenjena me encanta así que rápidamente he hecho la receta, aunque la he preparado a mi manera, espero que os guste, la única dificultad es encontrar las especias para la morcilla.


Vamos a necesitar:

3 berenjenas (mejor de las rayadas)

 1diente de ajo

1 cebolla

20 gr de piñones

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de especias para morcillas (o en su defecto, comino, pimienta, anis, pimentón)


Lo primero que haremos es asar las berenjenas a ser posible a la brasa o en el horno, dejar enfriar un poco, pelar y cortar en trocitos, reservar.

Dorar los piñones en el aceite y reservar.

En el mismo aceite pondremos a pochar primero en ajo en trocitos pequeños y luego la cebolla también cortada pequeñita, una vez que esté bien pochada añadiremos la carne de las berenjenas, dejar cocinar todo junto al menos unos 5 minutos, pasado este tiempo añadimos las dos cucharaditas de especias y los piñones, mezclamos todo bien y cocinamos un minuto más, servir con tostadas de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails