jueves, 20 de mayo de 2010

ALBONDIGAS DE ARROZ Y LANGOSTINOS

Siento mucho no disponer de unas fotos pero lo cierto es que me olvidé de hacerlas y como la receta me parece que merece la pena la voy a subir así mismo.

Es una receta algo laboriosa, después de mi experiencia os recomiendo prepara con antelación la masa (llamémosla así) de las albóndigas, mejor el día antes, y darles forma y freírlas un ratito antes de comerlas (aunque luego frías también están muy ricas).

Lo que más cuesta es formas las albóndigas, pero al igual que con los arancinis el resultado merece la pena, el tamaño a gusto de cada uno.

Ingredientes:

200 gramos de arroz, 700 gramos de langostinos, 2 cebollas, 4 zanahorias, 1 puerro, 1 calabacín, 2 huevos ½ bote de tomate triturado, 1 copa de coñac, sal, pimienta. La cantidad necesaria de huevos para rebozar, harina.

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el arroz con abundante agua y sal. Una vez cocido dejaremos que se enfrié bien. Mientras esto sucede pelaremos los langostinos reservando cabezas y pieles, las colas las partimos en pedacitos pequeños y las reservamos. Pelamos y picamos una cebolla y dos zanahorias que pondremos a pochar con un poco de aceite, cuando esté a medio pochar añadiremos el calabacín cortado en trocitos bien pequeños, añadimos un poco de sal y dejamos que se haga lentamente, cuando el calabacín esté tierno añadimos los langostinos cortados, damos unas vueltas y retiramos del fuego, una vez que esté frio lo añadimos al arroz que teníamos enfriando, mezclamos todo bien, rectificamos de sal y añadimos dos huevos, volvemos a mezclar y dejamos en la nevera tapado con un film hasta el día siguiente.

Para preparar la salsa pondremos a pochar en la sartén con un poco de aceite, la cebolla y el puerro partidos en trozos pequeños y las zanahorias, una vez que todo esté bien pochado añadiremos las cabezas y las pieles de los langostinos, dejamos que tomen color y vertemos la copa de coñac, flambeamos y en este punto ponemos el tomate triturado, dejamos que el tomate se haga bien, rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta y medio litro de agua, dejamos cocer a fuego lento durante unos 15-20 minutos, trituramos todo y colamos con un colador muy fino para que no queden trozos, dejamos reducir un poco la salsa y en el último momento añadimos una cucharadita de maicena disuelta en agua para espesarla.

Ponemos en una sartén abundante aceite a calentar, formamos las albóndigas y las pasamos primero por harina y luego por huevo, freímos hasta que estén bien doradas, servimos en caliente acompañadas con un poquito de salsa o bien en frio solas.

4 comentarios:

  1. Una pena no poder ver esas fotos, porque la receta debía estar de miedo!!A ver si la hago y me dices si salió igual!!

    Un besazo guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos acostumbrado a ver las fotos y ahora dejas que nos lo imaginemos, pero está muy claro que ha de quedar bueno y de postre el flan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta foto! solo son leerlo se me pone la boca agua!
    jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. es bueno que no pongas foto,porque eso quiere decir que no duraron en el plato ni unos segundos..jejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails