miércoles, 28 de diciembre de 2011

CREMA DE MARISCO


Yo tengo un problema en la cocina, supongo que muchos de vosotros también, cuando entro en ella y empiezo con una receta normalmente acabo haciendo al menos dos o en algunos casos 3. En muchas de las recetas usamos solo una parte de alguno de los ingredientes y claro el resto no se puede tirar, así que con esos restos elaboramos otra receta. Pues bien esta receta podríamos encuadrarla en aprovechamiento de restos, si bien podéis hacerla también con los bogavantes enteros y poner la carne del cuerpo en rodajas en la crema y las pinzas para decorar, o hacerla solo con gamba arrocera, en cualquier caso es una receta fácil y con la que quedamos muy bien en estos días de fiesta o en cualquier otro día.



Para hacerla yo he usado:

Las cabezas de los 4 bogavantes (partidas en trozos), 300 gramos de gamba arrocera, 1 puerro hermoso, 1 cebolla grande, 3 zanahorias, 1 rama de apio, 2 tomates, 2 dientes de ajo, 1 copa de coñac, 2 puñados de arroz, ½ vasito de aceite de oliva, sal y pimienta.


Empezamos limpiando todas las verduras, una vez limpias las cortamos en trocitos pequeños y las reservamos. Pelamos todas las gambas y reservamos las colas. En una olla ponemos el aceite y los dos dientes de ajos pelados y cortados en trocitos, una vez que empiecen a dorar añadimos todas las verduras excepto el tomate, dejamos pochar la verdura con un poquito de sal, una vez pochadas se añaden los tomates pelados y cortados en trocitos, dejamos que se hagan unos minutos e incorporamos las cabezas y las peladuras de las gambas, damos unas vueltas  y ponemos también las cabezas de los bogavantes, removemos todo el conjunto y flameamos con la copa de coñac y cubrimos con unos 3 litros de agua, una vez que empiece a hervir ponemos los dos puñados de arroz y dejamos que cueza hasta que el arroz este bien hecho. Una vez tengamos la sopa bien cocida cogemos la batidora y la trituramos bien, la pasamos primero por un colador más bien grueso y luego por otro más fino,  con el fin de que nos quede una crema suave. Salteamos las colas de las gambas en una sartén con una gota de aceite y las añadimos a la sopa.  Servir la crema bien caliente.

9 comentarios:

  1. Desearte un feliz año maravilloso y felices fiestas.


    Una cremita muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que lujo de cremita, rica rica!!
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Una cremita estupenda y super apetecible con este frío...un besico y Fleiz Año nuevo

    ResponderEliminar
  4. Una crema ¡¡riquísima!! y muy bien aprovechada. Muchas gracias por la visita ha sido un placer conocer tu estupendo blog. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya me olvidaba, que tengas unas Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmm hemos coincidido en receta. Que pintaza tiene la tuya.

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  7. Una cremita deliciosa,perfecta para estos dias.
    Besets y Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena! Tiene una pinta espectacular y seguro su sabor es más espectacular todavía!
    Feliz año 2012!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mila. No me extraña que con todos los ingredientes que le has puesto esta crema esté deliciosa. Tiene que estar sencillamente como para relamerse.
    Espero que hayas paso unas felices fiestas de Navidad.
    Que disfrutes en esta Nochevieja y que el año 2012 te traiga todo lo mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails