sábado, 24 de diciembre de 2011

CUPCAKES DE LIMON, ALMENDRA Y MERENGUE

El fin de semana pasado escribió mi madre porque  yo estaba en Madrid visitando a mis primas que tenía pendiente ir a verlas y para darles sus galletas decoradas, lo pase muy bien con ellas viendo tiendas de repostería y visitando Madrid, estoy segura que pronto repito.


La receta que traigo hoy son como un cupcake de pay de limón, a la gente suele  gustarle por el contrastes de sabores por un lado el acido del limón y por otro el dulce del merengue.

La base la he sacado del libro de lorraine pascale en principio era la receta de unas madeleines pero así también queda muy bien. El lemon curd es una receta de cuando estuve haciendo prácticas en Francia aunque la e retocado un poco para que quedara algo más espesa y no tan acida.

Os deseo feliz navidad a todos y felices fiestas!!


Ingredientes:

4 un Huevos
100 gr Azúcar
80 gr  Mantequilla derretida
Una cucharadita de Esencia de vainilla
100 gr Harina
40 gr Harina de almendra
1 ralladura de limón


Precalentar el horno a 180ºC

Batir los huevos hasta doblar su volumen y sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar, esto nos llevara como unos 10-15 minutos nos quedara como una mezcla ligera y suave.

Ir añadiendo la mantequilla derretida y fría en forma de hilo procurando que la mezcla no se nos baje mucho, seguidamente agregamos la esencia de vainilla.

Agregar la harina tamizada en dos veces de forma envolvente solo hasta que se integre, añadimos de la misma forma la harina de almendra y la ralladura de limón.

Colocamos las capsulas en la bandeja y rellenamos más o menos hasta algo menos de la mitad.


LEMON CURD: (relleno)

Ingredientes:
4 un Limones
100 ml agua
280 gr Azúcar
3 un Yemas
2 cucharadas de maicena
250 gr Mantequilla

Poner las yemas y la maicena en un bol mezclar bien que no queden grumos.
En un cazo poner el agua y el zumo de los 4 limones, si se quiere poner la piel de un limón.

Poner a calentar cuando haya hervido añadir la mezcla de maicena y yemas no dejar de remover hasta q vuelva a hervir y la crema este espesa.

Poner en un bol  añadir la mantequilla y remover, una vez todo bien mezclado tapar con un papel film tocando la crema para que no forme costra y dejamos hasta que enfrié.


MERENGUE SUIZO: (frosting)

Para este merengue pondremos el doble de azúcar que de claras.

Ingredientes:
150 gr Claras
300 gr Azúcar

Poner en un bol de metal las claras y el azúcar, poner al baño maría y calentar hasta que el azúcar este disuelto e ir removiendo.

Una vez el azúcar este disuelto quitar del fuego y batir hasta que las claras estén bien montadas que cuando levantemos la batidora no caiga el merengue hacia abajo sino q se mantenga en la varilla.


** Podemos aprovechar las claras que nos sobraron de preparar el lemon curd solo seria pesar las claras y poner el doble de azúcar.


Cuando esta frio el cupcake, con un descorazonador de manzana le quito el centro sin llegar a bajo y relleno con el lemon curd y vuelvo a cerrar con un trocito que le saque de dentro, con una paletina pequeña extiendo una capa de merengue para que la superficie este lista, si es necesario antes de eso corto la superficie con un cuchillo para que quede lisa ( con los trocitos de cupcake que quito los guardo en una bolsa para reciclar y convertirlos en unos cakepops) una vez tengo el cupcake liso con la capa de merengue, procedo a  decorar con  manga pastelera normalmente uso la boquilla 1M.

4 comentarios:

  1. Que bonitos!
    Estos son ya de otro nivel con ese relleno de lemon curd. Tiene que estar rico rico!
    Un beso
    Ana G.

    ResponderEliminar
  2. Son unos cupcakes perfectos y preciosos¡ Es una combinación que en casa no falla.
    Feliz Navidad, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Preciosos cupcakes! Se ven muy ricos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails