jueves, 25 de abril de 2013

LIBRITOS DE LOMO RELLENOS DE BACON, JAMON Y QUESO


Hay días en que por falta de previsión al final tienes que hacer las cosas de otra forma a como las habías pensado originariamente y eso precisamente es lo que me paso a mí con este lomo, mi idea era hacerlo relleno de champiñones y bacon, pero como tengo la cabeza que tengo, me olvidé de comprar los champis y al final tuve que improvisar una cosilla rápida, como aquel que dice con el fondo de nevera. Normalmente los libritos de lomo siempre los hago rellenos de jamón y queso y en alguna ocasión con sobrasada (que nos gusta mucho) es la primera vez que también les pongo bacon y he de reconocer que les da un toque bastante bueno.

Como no se pueden preparar siempre cosas muy elaboradas creo que esta receta es perfecta para la temporada de primavera-verano, se puede acompañar de una ensalada variada y servir con unas verduritas de primero. También es perfecta para llevar al campo.

 

Ingredientes:

8 libritos de lomo, 8 lonchas de bacon, 8 lonchas de jamón cocido, 8 lonchas de queso (yo puse un Cheddar de Lidl que está muy rico), sal, 1 huevo, pan rallado, aceite de oliva.

Extender los libritos de lomo y colocar la tira de bacon doblada de manera que cubra una parte del librito, colocar encima el queso y sobre este el jamón cocido, cerrar el librito, salar

 Batir el huevo, poner el un plato abundante pan rallado, pasar los libritos por el huevo y luego por el pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Servir acompañados de ensalada, patatas fritas o simplemente solos. 

5 comentarios:

  1. que rico el corte con el queso saliendo...un beso

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que buenos, cayendose el queso fundido por los lados, ummm pues yo pongo la ensaladita de fresas y nueces que he puesto en mi blog, pasate a ver si hace buenas migas con tus libritos de lomo, besotes

    ResponderEliminar
  3. Excelente aspecto tenho que fazer para o meu filho ele vai adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Los hago iguales pero sin el bacon y me parece que tiene que quedar delicioso el conjunto.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails