viernes, 17 de enero de 2014

BIZCOTRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y COINTREAU


Otra vez vuelvo a la carga con una receta de aprovechamiento, en este caso era un bizcocho normal de vainilla, ojo que si no tenéis bizcocho sobrante se puede hacer la receta con un bizcocho comprado, de esos que tiene tanto Día como Mercadona a muy buen precio.

Es una receta de lo más sencillo pero que queda muy bien, se le pueden añadir frutas escarchadas troceadas, por ejemplo a estas les habría ido muy bien un poco de naranja confitada. También se pueden añadir frutos secos, nueces, almendras, también en trocitos pequeños, sobre esta base cada uno que la tunee como quiera.

Por fuera podemos poner desde fideos de chocolate negro, con leche, fideos de colores, cacao en polvo, crocanti de almendra, en fin también un poco al gusto de cada uno, ojo también se pueden cubrir con chocolate de cobertura, mandarme alguna foto con vuestras propuestas.


 Para esta versión sencilla necesitamos:

250 gramos de bizcocho de vainilla o similar
80 gramos de chocolate blanco
70 gramos de leche condensada
½ copita de Cointreau
Fideos de chocolate, cacao en polvo, crocanti de almendra.


Desmigamos bien el bizcocho en un bol. Ponemos en un cuenco la leche condensada junto con el chocolate y lo calentamos en el micro a baja potencia durante un minuto o minuto y medio, lo mejor es ir comprobando, cuando ya esté blandito el chocolate añadimos el cointreau y mezclamos bien, lo añadimos al bizcocho y amasamos todo junto.


Formamos bolitas de unos 25 gramos cada una y las vamos rebozando en cacao en polvo o en crocanti de almendra, pasamos las bolitas a capsulas de papel. Dejamos enfriar unas horas en la nevera antes de consumir.



3 comentarios:

  1. Qué rico! Me encanta la combinación de chocolate y cointreau!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos bizcochos preciosos, de lo mas apetecible, y como bien dices nada complicados, la verdad que son dignos de la mejor mesa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Simples de fazer e ficam lindos,gostei muito
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails