sábado, 24 de diciembre de 2016

PASTEL DE CAFÉ Y DÁTIL


No quería dejar pasar un día tan importante como hoy sin subir una receta al blog, es mi forma de desearos una Feliz Navidad.

Este pastel a pesar de lo que pueda parecer en un principio queda extremadamente suave y jugoso, con sinceridad cuando lo estaba preparando no me gustaba mucho el olor que desprendía una parte de la preparación…. Pero al final el resultado es realmente tierno, os animo a que lo probéis, lo preparamos en la tienda y ha gustado mucho.

Por cierto por si muchos no os habéis enterado, desde hace unos meses disponemos de página web, desde allí podéis ver todas las novedades de la tienda, hacer encargos, ver nuestros talleres, nuestras ultimas tartas, etc. 

Para acceder solo tenéis que cambiar el .com por .es y listo.  http://www.lagatacuriosa.es/


Vamos con el pastel, para hacerlo vamos a necesitar:

200 gramos de dátiles picados
1 ½ cucharadas de café soluble (mejor que no sea descafeinado)
1 cucharadita de bicarbonato
60 gramos de mantequilla (preferiblemente con sal)
165 gramos de azúcar
2 huevos
150 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo

GLASEADO

150 de chocolate negro de cobertura
80 ml de nata para montar
1 cucharada de jarabe de maíz (karo)


El horno lo precalentamos a 180º con calor por arriba y por abajo.  Forramos un molde de 20 cm de diámetro con papel vegetal.

En un cazo ponemos los dátiles con 310 ml de agua y el café soluble,  dejamos hervir, apartamos, añadimos el bicarbonato dejando reposar unos 5 minutos, pasado este tiempo trituramos  la mezcla y dejamos que se enfríe un poco.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, luego añadimos los huevos de uno en uno, batimos hasta que se integren completamente.

Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos e incorporamos a la mezcla anterior con una espátula, una vez que la tengamos bien incorporada añadimos el puré de dátiles, colocamos la mezcla en el molde  y horneamos durante aproximadamente unos 50 minutos (al pinchar tiene que salir limpio), una vez que esté listo lo dejamos reposar en el molde unos 15 minutos y luego en la rejilla hasta que se enfríe por completo.

Preparamos el glaseado poniendo todos los ingredientes en un cazo a fuego lento hasta que se funda el chocolate.

Cubrimos el pastel con el glaseado y ya tendremos nuestra delicia lista.



¡¡¡ FELIZ NAVIDAD DESDE LA GATA CURIOSA!!!


Pd. Si no os apetece hacerlo…. Ya sabéis que nosotras os lo hacemos con sumo gusto, solo tenéis que hacer vuestros encargos en:    http://www.lagatacuriosa.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails