domingo, 11 de diciembre de 2016

SUPUESTA TARTA DE QUESO DEL RESTAURANTE LA VIÑA



Por lo que he podido ver esta receta circula por la red en diferentes webs, yo la vi en Velocidad Cuchara, pero está en más sitios. Dicen que es la famosa tarta de ese restaurante, espero poder comprobarlo algún día, seguro que la de ellos está divina, pero para los que no podemos ir a probarla allí esta sin duda también es muy, pero que muy buena. Además tiene otra cosa a su favor: es muy fácil de hacer, otro punto a su favor, si usáis productos de marca blanca realmente es muy barata de hacer.

En los comentarios que he visto hay gente que dice que le ha salido demasiado liquida, para mí ha quedado perfecta. Creo que hay dos puntos a tener muy en cuenta, triturar todo bien para que se mezclen los ingredientes perfectamente y encontrar el punto de horno (la temperatura es orientativa, yo la he tenido 50 minutos a 195 grados con calor por arriba y abajo, nada de aire, y luego sobre 15 minutos a 180, al pinchar el centro tiene que salir bastante limpio).

Además vamos a necesitar un molde desmoldable de 24-26 cm, lo tenemos que forrar con papel de horno, pondremos un papel en el fondo y lo pillamos con los laterales, untamos estos con mantequilla o spray desmoldante y ponemos un papel alrededor.


Vamos con los ingredientes:

1 kilo de queso tipo philadelphia
500 ml de nata con un 35% de grasa
5 huevos tamaño L
350 gramos de azúcar
30 gramos de harina de trigo o en caso de ser celiacos de maicena
(Opcional una cucharada de extracto de vainilla).


Ponemos todos los ingredientes juntos en un recipiente grande o en la Tmx (el que la tenga) trituramos todos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.

Ponemos en el molde que habíamos preparado e introducimos en el horno que ya tendremos caliente (importante), cocer según os he dicho antes, como cada horno es un mundo probad la cocción de vuestra tarta a los 50 minutos, si al pinchar el centro el palito sale  bastante limpio la tarta ya está lista, en caso contrario dejarla un poco más.

Una vez que la tarta creamos que ya está lista apagamos el horno y la dejamos dentro con la puerta entreabierta, durante unos 10 minutos, luego la sacamos, dejamos enfriar completamente antes de poner en frio.


Espero que la disfrutéis mucho, en casa no ha durado nada.


  

4 comentarios:

  1. Qué bien te ha quedado. Me ha encantado y con el punto perfecto de cocción. Las tartas de queso me encanta, y esta es fantástica.
    Un saludo, Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo muchas ganas a esta tarta y la tuya se ve con una textura impresionante.

    besos

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar deliciosa ¡¡¡¡ tiene pinta de ser muy cremosita ¡¡¡un besote

    ResponderEliminar
  4. No se puede hacer con queso fresco, en vez de queso Philadelphia, un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails