viernes, 14 de junio de 2019

CODILLOS CON MIEL Y MOSTAZA EN OLLA DE COCCIÓN LENTA


La olla de cocción lenta ha sido mi último descubrimiento, cada vez voy haciendo más cosas diferentes, desde salsa de tomate, boloñesa, albóndigas en salsa y un largo etcétera. Creo que ya he comentado en otras ocasiones que las carnes quedan de fábula.

No tenía costumbre de hacer codillos de cerdo pero desde que tengo la olla ya los he hecho un par de veces, además de ponerlos en el cocido, esta vez son con salsa de miel y mostaza.

La olla es muy cómoda porque la puedes dejar puesta por la noche en baja y por la mañana solo tienes que terminar la salsa y listo.

Esta receta es muy sencilla y perfecta para hacerla en la olla de cocción lenta, no la he preparado en olla normal ni en olla rápida, pero creo que al horno también quedarían estupendos.


INGREDIENTES:

2 Codillos de cerdo
Sal, pimienta, laurel
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de mostaza suave
2 cucharadas de miel de buena calidad
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 brick de nata de cocina
1 cucharadita de maicena.


Salpimentamos los codillos y los doramos por todos los lados en la sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén bien dorados los pasamos a un plato.

Mezclamos las mostazas con la miel hasta que esté todo bien integrado.

Pintamos los codillos por todos los lados con esa mezcla, reservamos la restante.

Colocamos los codillos en la olla de cocción lenta, añadimos el laurel y los dientes de ajo cortados en trocitos, añadimos también el resto de la mezcla de mostaza.

Tapamos la olla y ponemos en baja al menos unas 8 horas, o bien en alta unas 4 aprox. Cuando al pinchar veáis que está la carne tierna ya estarán listas.

Recogemos los jugos que haya soltado la carne, quitar el laurel y los ajos. Mezclamos los jugos con la nata liquida y lo cocemos todo junto unos 5 minutos, luego desleímos la maicena en un poco de agua y la añadimos a la salsa para que espese un poquito. Rectificamos de sal.


Servimos los codillos con su salsa, los puedes acompañar de patatas fritas, ensalada, puré, etc.


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. que pintaza tienen estos codillos ese sabor agridulce.....tremendo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails