domingo, 16 de junio de 2019

GALLETAS DE ARÁNDANOS



Hacer unas galletas en casa no lleva mucho trabajo y de esta forma te aseguras que solo llevan productos naturales sin nada de conservantes ni colorantes, ni ningún tipo de aditivo.

Hay multitud de tipos de galletas diferentes que puedes hacer en casa, para algunas no necesitas ni siquiera un rodillo basta con coger porciones del mismo tamaño para hacer la galleta, es de mucha utilidad tener una cuchara de helados pequeña para estos casos porque te ayuda a que todas las galletas tengan el mismo tamaño. En casa triunfan las que se deshacen en la boca o las crujientes, las de tipo abizcochado no tienen tanta aceptación.

Para las galletas de hoy necesitaremos un rodillo, un cortador de galletas (en nuestro caso redondo rizado) y unas tablillas para nivelar la masa.

Las tablillas son muy necesarias porque de esta forma todas las galletas tendrán el mismo grosor y se hornearan de forma uniforme.

Se pueden hacer de la forma que más os guste, redondas, cuadradas, rectangulares, con formas variadas…..

En casa han gustado mucho porque son crujientes, sabrosas, tienen el toque acido de los arándanos y el gusto de la ralladura de naranja, la masa si tenéis un robot de cocina se hace en un periquete y además salen un montón de galletas.


INGREDIENTES:

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
100 gr de azúcar moreno
1 huevo tamaño L
La ralladura de una naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla o en su defecto dos sobres de azúcar vainillado (restar del azúcar total 16 gr)
430 gr de harina tamizada
Una pizca de sal
125 gr. De arándanos secos picados.


En un cuenco pondremos la harina tamizada con la sal.

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar durante unos  minutos hasta que esté cremosa, luego añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que se integre, añadimos la ralladura de naranja y el extracto de vainilla si lo usamos (en caso de usar azúcar vainillado lo habremos puesto junto con el resto de azúcar).

Cuando esté todo integrado añadimos la harina y batimos solo hasta que esté integrada, por ultimo añadiremos los arándanos picados y damos unas vueltas para que se mezclen bien.

Dividimos la masa en dos partes, colocamos la masa entre dos papeles de horno (o papel film) y con ayuda de unas tablillas y el rodillo la estiramos (usar una tablilla de 0,5 más o menos).

Dejar la masa ya estirada en el frigorífico unos 30 minutos hasta que se endurezca un poco, también podéis ponerla en el congelador unos 15 minutos.

Cortar las galletas con un cortador y hornear en horno previamente calentado a 180º con calor por arriba y por abajo unos 12 minutos hasta que empiecen a estar doradas. Dejar enfriar unos 5 minutos en la bandeja y luego pasar a una rejilla.


Una vez frías las podéis conservar en una lata.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. galletas y más galletas nunca me cansaría de hacerlas. te quedaron bien lucidas y lo más importante es que tienen que estar deliciosas.
    besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails