lunes, 6 de abril de 2020

BUNDT CAKE DE AVELLANAS Y CAFÉ





¿Qué tal lleváis el confinamiento? Nosotros a ratos, a ratos mejor y a ratos mal, porque al trabajar uno de los miembros de la familia…. Pues da un poco de miedo, pero lo vamos llevando lo mejor que podemos.

Mucha lectura y de cuando en cuando alguna cosita de dulce, tampoco mucha cosa porque vamos una vez  a la semana a la compra y es un poquito más complicado tener de todo.

Este bundt cake está sacado de “La repostería de Miguel” un blog estupendo con unas recetas y unas fotos preciosas, puedes ver el original pinchando aquí.


Para hacerlo vamos a necesitar:

180 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
120 gr. de avellanas tostadas
180 gr. de azúcar moreno
5 Huevos
200 gr. de mantequilla
1 sobre de azúcar vainillado
100 ml. de café
1/2 cucharadita de sal

Glaseado
2-3 cucharadas soperas de leche
120 gr. de azúcar glass
1 cucharada sopera de café soluble


Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que esté esponjoso, al menos durante unos 5 minutos, luego vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo bien para que se integre, ir bajando la mantequilla de las paredes del bol de la batidora para facilitar la labor, no añadir otro huevo hasta que el anterior esté bien mezclado, cuando estén todos bien integrados añadimos el sobre de azúcar vainillado y mezclamos de nuevo.

Trituramos finas las avellanas, pero teniendo cuidado de que no se nos hagan una pasta, las podéis poner una hora en el congelador para facilitar el trabajo.

Mezclamos en un cuenco la harina con las avellanas trituradas, la levadura en polvo y una pizca de sal.

Incorporamos la harina en tres veces a la mezcla de huevos intercalada con el café, empezamos con harina y acabamos con harina. No batir mucho, solo lo justo para que se integre.

Untamos un molde de bundt cake con mantequilla y espolvoreamos con harina, vertemos la mezcla, alisamos y damos unos golpes para que se asiente la masa.

Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y por abaja, horneamos durante 50 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.

Horno a 170ºC durante 50 – 55 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde  minutos, pasado este tiempo  desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo antes de ponerle el glaseado.

Para el glaseado disolvemos la cucharada de café en la leche, y vamos añadiendo azúcar glass hasta que tenga la consistencia de una crema. A mi particularmente me gusta un poco espeso, pero eso va a gusto.

Cubrimos el bundt cake con el glaseado, dejamos secar un ratito y listo para comer. Espero que os guste y que haga vuestro confinamiento un poco más agradable.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails