lunes, 13 de abril de 2020

CROQUETAS DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN


  


Esta es la segunda receta que he preparado con los espárragos que me enviaron desde la denominación de origen de Huetor  Tajar,  el sabor de estos espárragos le aporta a las croquetas de jamón un contrapunto fabuloso, os animo a probarlas. En caso de que no encontréis estos espárragos (creo que el Corte Inglés los tiene) lo podéis hacer con los silvestres que son bastante parecidos.

Ingredientes:

12-16 espárragos de Huetor Tajar (o silvestres o verdes)
½ diente de ajo
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
100 gr de jamón serrano
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva suave para freír.











Picamos el jamón con la picadora o en trocitos muy pequeños, reservamos

Con las manos vamos haciendo trocitos con los espárragos hasta llegar a la parte dura que debemos desechar, luego cortamos los espárragos en trocitos muy pequeños.

Ponemos en una sartén la mantequilla a derretir, añadimos el ajo en trocitos pequeños y lo ponemos a dorar,  antes de que tome excesivo color añadimos los espárragos y cocinamos unos 5 minutos, pasado este tiempo añadimos la harina y dejamos que se dore.

Calentamos la leche en el microondas, añadimos la leche poco a poco a la sartén, mezclamos bien para que no queden grumos, cuando empiece a espesar añadiremos el jamón, rectificamos de sal si es necesario, cocinamos hasta que se despegue de las paredes de la sartén, pasamos la masa a cuenco y tapamos con papel film, dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente y luego en frio hasta el día siguiente.

Hacemos porciones y damos forma a las croquetas, pasamos por huevo y pan rallado, freímos en abundante aceite hasta que estén doradas.



Que las disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Muy bien explicada la receta y con productos de calidad, es una pena que ya casi nadie haga croquetas en casa pero bueno los cocineros compartimos la información para que cualquiera pueda hacerlas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa no entran croquetas congeladas, no nos gustan nada, suelen ser una bechamel con un sabor indefinido, tampoco es tan complicado hacer unas buenas croquetas y congelarlas nosotros mismo. Muchas gracias Manuel

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails