lunes, 29 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE TOFFEE CON PEPITAS DE CHOCOLATE


El pasado año fue el primero que Alba fue a la fresa (durante unos 20 días en un pueblo de Ávila se preparan las plantas que luego ponen en Huelva para obtener esa rica fresa), como no hay trabajo y de momento lo de montar una tienda-escuela aún está  un poco difícil, se ha de hacer el trabajo que hay. Bien, el año pasado llevó un día unas magdalenas y este año quería llevar otra cosa diferente, así que le día la sorpresa y le preparé esta tarta, es un bizcocho de toffee con pepitas de chocolate, relleno de buttercream de toffe y con un almíbar con un poquito de ron.
Siento no tener foto del corte de la tarta, tampoco puedo decir si estaba rica, según las que la probaron estaba muy rica.


Ingredientes para el bizcocho:
45 gramos de leche, 150 gramos de huevos (pesados sin cascara), 150 gramos de harina de repostería, 150 gramos de azúcar, 2 cucharadas de toffee en pasta (lo podéis comprar en María Lunarillos), ¾ de cucharadita de té de levadura, una piza de sal, 185 gramos de mantequilla, 50 gramos de pepitas de chocolate.

Para el relleno:
150 gramos de icing sugar (nosotras usamos la marca Tate & lyle que compramos en Amazon Inglaterra), 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharada de leche, 2 cucharadas de pasta de toffee.

Para el almibar:
150 gramos de azúcar, 150 ml de agua, 50 ml de ron.


Mientras preparamos el bizcocho iremos calentando el horno a 175º C. En un cuenco batimos los huevos, la leche y la pasta de toffee. En un cuenco grande ponemos los ingredientes sólidos y los mezclamos con la batidora a velocidad baja durante unos 30 segundos. Añadimos la mantequilla y la mitad de la mezcla de leche y huevos y mezclamos a velocidad baja hasta que los ingredientes sólidos estén húmedos, luego aumentamos de velocidad y batimos durante al menos un minuto más. Añadir el resto de la mezcla de huevos en dos veces, batiendo cada vez durante unos 30 segundos y recogiendo lo que quede en las paredes del cuenco. Con una espátula mezclamos las pepitas de chocolate procurando que queden repartidas por toda la masa. Verter la mezcla en el molde previamente engrasado y cocer en el horno durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar en el centro el palillo salga limpio.





Dejar enfriar en el molde sobre la rejilla unos 10 minutos, después desmoldar en otra rejilla y dejar enfriar completamente antes de decorar. Una vez frio cortar en capas del mismo grosor. Nosotras nos saltamos esté paso ya que usamos 3 moldes del mismo tamaño pero bajitos, lo que si hacemos es nivelar los bizcochos para que todos tengan la misma altura.

Para preparar el almíbar  simplemente ponemos el agua y el azúcar a hervir, cuando hierba añadimos el ron y ya tenemos el almíbar, dejamos enfriar.
Para el relleno tamizamos el icing sugar en un bol grande, ponemos la mantequilla y la cucharada de leche, tapamos el bol y batimos primero a velocidad baja hasta que todo esté integrado y luego a velocidad rápida durante unos 5 minutos, cuando falte un minuto le añadimos las dos cucharadas de toffee y terminamos de batir.
Para montar la tarta bañamos los pisos del bizcocho con el almíbar, colocamos el primer bizcocho sobre una base del mismo tamaño, cubrimos con el relleno y procedemos de la misma forma con el resto de capas (normalmente 3, con  una altura total de unos 7 cm), cubrimos todo con el relleno, alisamos lo más posible y dejamos enfriar en la nevera unas horas antes de proceder a decorar con fondant.
La decoración con fondant la dejo a vuestra elección, en este caso es una sencilla tarta con unas fresitas encima.

13 comentarios:

  1. Que bella,me encantó!!
    Te felicito es muy fina y delicada ;))

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tiene que estar!! Y además preciosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado y más rica estará!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, yo estoy con un catarro como un piano jajaja estoy en la camita pufff un rato y me pongo a contestaros un ratito.Me alegra un monton tu tarta tan preciosa y muy bién explicada.Besos

    ResponderEliminar
  5. qué preciosidad y qué rica debe estar. Yo no tengo manos para éstas cosas y me da una envidia que no veas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!, y tranquila segurisimo que estaba buenísima porque ese bizcocho tiene que ser de pecado (esa receta me la llevo), la decoración es de sobresaliente (esa no me la llevo que sería incapaz de hacerla).
    Ya te avisaré cuando necesite quedar bien para que me hagas una, vale?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. otra vez yo, no veo cuando le pones las pepitas de chocolate, son dentro del bizcocho, verdad?, y cúantas?

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy rica,y la presencia es de lujo.Yo tampoco encuentro donde van las pepitas de chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mila. Todo un lujo esta entrada. Se nota que tienes unas manos sencillamente especiales porque todo lo que haces es puro arte.
    El acabado es un lujo así que sin duda el sabor tiene que ser celestial. hubiera disfrutado saboreando una porción de esta delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es verdad Chelo, me he olvidado poner lo de las pepitas de chocolate, unos 50 gramos aproximadamente, a gusto del consumidor. hay que añadirlas después de que tengamos la harina bien mezclada, con una espátula para repartilas bien.

    Gracias ahora rectifico la receta.

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh me encanta!!!!! Que bonita madre mía!!! Es una pasada que bien te ha quedado el fondant y las fresitas, que artista hija mía.

    Sí, lástima que no se vea el corte, grrr, bueno, la próxima vez lo quiero ver eh!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que tarta mas chula!
    Las frutillas lucen muy reales. Debe de ser muy rica :)

    ResponderEliminar
  13. guau Mila, no dudo que la tarta estaría buenísima, pero lo que salta a la vista es que la decoración era perfecta! tan lisita y elegante y con esas fresas que parecen reales! Enhorabuena artista!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails