martes, 23 de octubre de 2012

FALSO CAKE A LA CATALANA


Bueno os preguntareis por qué el titulo del post de hoy, la explicación es bien sencilla, en un momentito lo vais a entender  Tengo una  colección de libro de cocina que se llama CURSO PRACTICO DE COCINA SALVAT, he perdido la cuenta de los años que hace que los tengo, pero lo cierto es que aún después de tantos años siguen siendo unos libros a los que me gusta echar mano muchas veces, pues bien el otro día buscaba una receta para hacer un bizcocho con fruta escarchada para poder gastar unas frutas que tenia medio olvidadas en el armario de las cosas dulces (tenemos un armario también para las cosas saladas) y nos apareció una receta que se llamaba cake a la catalana, la receta original lleva piñones tostados y como yo no los puse he titulado mi receta como falso cake a la catalana.

Es un bizcocho muy consistente y con un sabor delicioso, fruto de la combinación de la fruta escarchada y la gran cantidad de ron que lleva.
En el mismo armario había también unas rodajas de naranja confitada bañadas en chocolate que también se fueron derechitas al pastel, después de ser cortadas en trocitos pequeños.


Ingredientes:
275 gramos de mantequilla, 275 gramos de azúcar, 5 huevos, 500 gramos de fruta confitada variada (incluida la naranja), 330 gramos de harina, 1 sobre de levadura royal, 200 ml de ron.


Trabajar la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosa, ir añadiendo los huevos uno a uno (siempre a temperatura ambiente). Mezclar la harina con la levadura y luego con la fruta escarchada cortada en trocitos pequeños, añadir a la mezcla de mantequilla y huevos alternando con el ron hasta que esté todo bien mezclado. Verter la preparación en un molde previamente engrasado y cocer en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos aproximadamente, pinchar con una aguja para ver si ya está bien cocido. Dejar enfriar en el molde antes de desmoldarlo.

Nosotros usamos un molde de corona tipo Bundt.

13 comentarios:

  1. Adoro bolo com frutas cristalizadas faz-me lembrar o natal.
    O bolo ficou uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila!!! Que buen corte tiene, se ve delicioso, bssss.

    ResponderEliminar
  3. Falso o no, se ve delicioso, me recuerda a los puding ingleses que también llevan mucha fruta y ron.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el bizcocho con ese molde, queda tan compacto... de sabor tuvo que estar muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mila, me encanta, al ver el corte que tiene ya me ha enamorado por completo. Las frutas escarchadas me apasionan en los bizcochos y aromatizarlos con algún licorcito rico, idem de lo mismo.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que me estaba perdiendo esta preciosidad de castillo de fondant , este cake se ve fantastico ya sea falso o no ...simplemente es riquisimo . Te sigo y te invito a compartir mi blog ...BICOS

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que pintaaa por dioos aunque le falten los piñones seguro esta divinisimoooo no hay mas que ver ese corte.
    Te ha quedado de lujo.
    Voy a ver los cupcakes y la tarta fondant seguro son una preciosidad.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Mila. Que lujo de bizcocho que has preparado, con esa fruta escarchada que le has puesto es todo un lujo. Su sabor me imagino que será maravilloso. Rico, rico, rico……………………………..

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Un cake increíble :P tiene una pinta genial te ha quedado muy muy bueno!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A estas horas me tomaba un trocito de ese delicioso bizcocho encantada de la vida ya que me encantan las frutas confitadas y tiene una pinta increible. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. jejeje falso o como tu lo quieras llamar, pero delicioso y rico es como yo te digo que tiene que estar, tiene una presentacion preciosa. Besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails