domingo, 21 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE PLATANO CORDON ROSE – TARTA CASTILLO DE BRUJAS


 Esta tarta la preparamos hace un tiempo pero aún no habíamos tenido tiempo de subirla al blog como es debido, es decir con su correspondiente receta para el bizcocho y el relleno. Para el bizcocho elegimos una receta del libro la Biblia de los Pasteles de Rose Levy Berenbau, el bizcocho de plátano cordon rose, los bizcochos de plátano y los de zanahorias nos gustan mucho y sirven tanto para decorarlos como para comerlos solos. Para el relleno una simple buttercream de chocolate que combina a la perfección con el plátano, acompañado de un almíbar simple para no matar los sabores del plátano y el chocolate.ç


Espero que os guste la receta de hoy. Empezaremos por el bizcocho de plátano.  Recordar que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Ingredientes:
2 Plátanos grandes maduros (227 gramos), nata agria 120 gramos (en caso de no disponer de ella usar nata normal con una cucharada de limón), 2 huevos grandes (100 gramos pesados sin cascara), la ralladura de medio limón, 1 ½ cucharadita de té de vainilla, harina de repostería 200 gramos, 170 gramos de azúcar, 1 cucharadita de té de bicarbonato, ¾ de cucharadita de polvos de hornear, una pizca de sal y 142 gramos de mantequilla.

Empezaremos como siempre precalentando el horno a 175ºC mientras preparamos el bizcocho.

Trituramos los plátanos junto con la nata. Añadimos los huevos. La ralladura de limón y la vainilla y batimos lo justo para mezclar. En un cuenco grande mezclar los ingredientes sólidos a poca velocidad durante unos 30 segundos. Añadir la mantequilla y la mitad de la mezcla de plátanos. Seguir batiendo despacio hasta que los ingredientes sólidos estén húmedos, aumentar a velocidad máxima y mezclar durante dos minutos aproximadamente. Recoger la masa que quede en las paredes y añadir el resto de mezcla de plátano en dos veces, batiendo a velocidad rápida durante unos 30 segundos cada vez. Verterla en el molde preparado (nosotras solemos ponerle una base de papel de horno y spray desmoldante), alisar la superficie y hornear durante 30-40 o hasta que al pinchar en el centro con una aguja metálica está salga limpia. Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar. Enfriar completamente antes de cortar para rellenar.



Para el almíbar usaremos 150 gramos de azúcar y 150 ml de agua, que coceremos hasta que el azúcar esté disuelto. Dejar enfriar.

Para la buttercream de chocolate:
250 gramos de mantequilla sin sal, 250 gramos de icing sugar, 120 gramos de chocolate, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una cucharada de leche.
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (al menos durante unas 4 horas). Lo primero que tendremos que hacer es derretir el chocolate, bien al baño Maria o en Micro, una vez hecho esto lo dejamos entibiar. Ponemos en un bol el icing sugar tamizado, la mantequilla, la vainilla y la cucharada de leche, tapamos con un trapo y batimos durante un minuto a velocidad lenta, luego durante otros dos minutos a velocidad media-alta, después pondremos el chocolate (que ya tendremos casi frió  y volveremos a batir durante unos 2 a 4 minutos hasta que la mezcla quede homogénea.

Después ya podremos montar nuestra tarta, cortamos el bizcocho, lo bañamos con el almíbar y ponemos nuestro relleno, cubrimos por todos los lados con nuestra buttercream de chocolate y dejamos enfriar en la nevera, cuando esté bien fría procedemos a decorar como más nos guste, o bien con una generosa capa de buttercream o nos liamos la manta a la cabeza y hacemos un castillo para unas brujitas traviesas.



10 comentarios:

  1. Guau! Que pasada de tarta...Ha quedado monisima! y esa receta de bizcocho de platano...tendremos que probarla! Porque tiene que estar delicioso...un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y creo que fácil de hacer, me ha gustado y me la apunto. Pero lo de la decoración de fondant, ya lo dejo para ti. Prefiero un buttercream. No se porque lo del fondant no me va, aunque quizás algún día tendré que dejarme de manías y probar a ver que pasa no?

    ResponderEliminar
  3. Ficou fantástico e tão perfeito.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Esto no es un bizcocho, es una obra de arte. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajazo!! es preciosa, y ese bizchocho de platano mmmm promete besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recetas y la tarta es una pasada de bonita,está perfedta. Felicidades por ella y un besito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recetas y la tarta es una pasada de bonita,está perfedta. Felicidades por ella y un besito.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recetas y la tarta es una pasada de bonita,está perfedta. Felicidades por ella y un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails