martes, 30 de octubre de 2012

ACELGAS A LA SUIZA


Las acelgas es una de las verduras que menos me gusta, con el paso de los años he ido soportándolas mejor, quizá porque también he ido disfrazándolas  mejor. Esta receta la verdad es que me ha sorprendido bastante porque queda deliciosa, es casi como un pastel.

Espero que os animes a hacerla porque es fácil y queda realmente muy sabrosa.



Ingredientes:
Un par de manojos de acelgas, 2 dientes de ajo, 2 puerros, 100 gramos de bacon, aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada, 4 huevos, 2 rebanadas de pan (del día anterior), 150 ml de leche, 100 gramos de setas (pueden ser congeladas, yo suelo usar una mezcla de setas con boletus), 200 gramos de queso tipo emmental o gruyere rallado, 2 cucharadas de pan rallado.


Limpiamos bien las acelgas y las cortamos en trozos regulares, cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas, escurrimos bien y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite dorados los dientes de ajo cortados en trocitos pequeños, una vez dorados añadimos el puerro cortado en rodajas finas, salamos y dejamos pochar a fuego lento, cuando el puerro esté bien pochado añadimos el bacon cortado en trocitos pequeños, damos unas vueltas y añadimos las setas, dejamos que las setas se cocinen un poco y por ultimo añadimos las acelgas,  dejamos cocinar durante unos 10 minutos. Mientras tanto ponemos el pan a remojo con la leche, lo trituramos y añadimos un poco de sal, pimienta y la nuez moscada, batimos los huevos y le añadimos el pan triturado con la leche mezclamos bien y ponemos el queso, volvemos a mezclar.

Engrasamos una fuente de horno con un poco de mantequilla. Juntamos las acelgas con la mezcla de huevos y queso, mezclamos bien y lo vertemos en la fuente, espolvoreamos con el pan rallado y cocemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente, al pinchar tiene que salir limpio, servir bien caliente.


13 comentarios:

  1. No conocia tu pagina, pero me alegrado mucho al saber q somos paisanas, ya me tienes por aqui, te invito si te apetece motivarte a pasarte por mi blog :-) saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila!!! Pues a mi me encantan, tanto las acelgas como las espinacas y con estos ingredientes tienen que estar espectaculares, bsss.

    ResponderEliminar
  3. Mila yo no puedo comer acelgas, pero ese plato tiene un pinta de muerte.....que rico, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta mucho tu receta, una idea muy interesante y apetecible!
    Besos y feliz día.
    http://copmerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me parece que somos muchos los que tenemos el mismo problema con las acelgas.
    De pequeña las odiaba y tenía la impresión de que mi madre las hacía día si y día tamién.
    Mas de una vez me las he dejado en el plato con lo cual venía el castigo: "Pues si no te lo comes para comer te lo comerás para cenar".
    Y por la noche volvía a aparecer la dichosa acelga en mi plato y yo con cara de perro bull dog acalorao. Jajajajajaja.
    Ahora, en cambio, pasa lo contrario: Mi madre es quien dice que nunca le han gustado y evita las acelgas a toda costa.
    Imagínate lo que pasa por mi cabeza en esos momentos, claro. Jajajajaja.
    Ultimamente tengo a deseo las pencas de acelga y es una lucha el conseguir, primero comprarlas y después hacerlas porque mi hija también es de las que no las soportan...
    Pero bueno, cabezuda que soy, de vez en cuando aún consigo hacer algún plato con ella aunque me pongan mala cara.
    Creo que con tu presentación no las he probado en la vida y me han entrado por el ojo porque con el acompañamiento que llevan han de estar, como mínimo, de "pecao mortal".

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Así quien se resiste a no comer acelgas. Una receta genial para devorar esta verdura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mila. En mi casa al único que le gusta un poco más las acelgas es a mí, pero después de ver tu fantástica receta seguro que las comemos todos. Me parece una receta buenísima y muy exquisita, con tu permiso me quedo con tu receta. De postre el bizcocho tan bueno que has preparado en la entrada anterior. MARAVILLOSO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Mientras iba leyendo la receta me iba animando cada vez mas. Tiene que estar delicioso, vale, son acelgas.... pero es que las has decorado tanto que seguro que ha ha la fuerza ha de salir bueno, vaya! que lo voy a probar. Ademas, ahora que ya ha entrado el frío, encuentro esta receta perfectamente acertada.

    ResponderEliminar
  9. Para que nadie diga que las acelgas son aburridas. Un plato magnífico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa:
    Que rico pastel y como bien dices disfrazar las verduras que no nos gustan es la mejor manera de comerlas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila. Tienes unas recetas divinas, pero me ha llamado la atencion ésta porque tengo un monton de acelgas que me va dando el huerto y hay que aprovecharlas.
    Esta receta se ve divina, asi que me tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mila. Tienes unas recetas divinas, pero me ha llamado la atencion ésta porque tengo un monton de acelgas que me va dando el huerto y hay que aprovecharlas.
    Esta receta se ve divina, asi que me tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails