viernes, 26 de octubre de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y PLATANO SIN GLUTEN


Estos cupcakes los tenia medio olvidados, revisando fotos me he acordado de que subí las magdalenas sin gluten pero no había subido estos cupcakes que la verdad es que quedaron bien ricos y que un día de estos tengo que volver a preparar esta vez con gluten.

La receta está sacada de la página GLUTEN FREE CANTEEN que tiene cosas muy interesantes y muy apetitosas.


Ingredientes:
140 gramos de harina sin gluten (marca Schar, Mix Dolci, C. la podéis encontrar en el Corte Inglés  y en tiendas de Dietética), 57 gramos de cacao sin azúcar (hay que asegurarse de que no tiene gluten, yo uso marca Hershey’s), 1 cucharadita de levadura (no excederse porque este tipo de harinas ya llevan bicarbonato), media cucharadita de sal, 100 gramos de mantequilla sin sal derretida y enfriada, 3 huevos extra grandes 1 cucharadita de vainilla, 120 gramos de plátano hecho puré, 2 cucharadas de café.

Precalentar el horno a 170ºC.
En un bol grande mezclar la harina, la levadura, la sal, el cacao. En otro cuenco batir los huevos con la mantequilla, la vainilla, el café y el plátano. Verter los ingredientes húmedos a los sólidos y batir hasta que esté suave y brillante. Llenar las capsulas 2/3 y hornear durante 18-20 hasta que al pinchar el centro salga casi limpio el palillo, es mejor no pasarse porque el chocolate sabe mal si se hornea en exceso. Dejar enfriar antes de decorar.

Cream cheese icing de Fresa:
125 gramos de queso crema (no light, me repito el de Mercadona funciona bien) 60 gramos de mantequilla, 350 gramos de icing sugar (queda mejor que con azúcar glas), una cucharada de leche, 2-3 cucharadas de pasta de fresa (Home Chef).



Tamizar el azúcar y batirlo con la mantequilla y la cucharada de leche hasta que esté todo integrado (lo mejor es tapar el bol para que no se llene la cocina de azúcar), añadir el queso crema y las dos o tres cucharadas de pasta de fresa, volver a batir a velocidad media hasta que la mezcla sea homogénea (si queréis que tenga más color rosa poner un poco de pasta de color rosa de la que se usa para teñir el fondant). Este tipo de crema se tiene que conservar en frio.
Poner la crema en una manga pastelera con una boquilla que os guste, y decorar al gusto de cada uno, en este caso pusimos unas flores.

8 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitos. Por suerte hoy en día se pueden hacer bastantes cosas para los celiacos con buen resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy ricos y me gusta como los has decorado, beos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos estos cupcakes. Me gusta la idea de no teñir con colorante, si no, poner pasta de fruta. La flor es preciosa

    ResponderEliminar
  4. SE ven divinos! Me daría pena morderlos. Un beso. Ahhh Mila, te mandé el link de la receta.

    ResponderEliminar
  5. Preciosisimooos y lo mejor es que son aptos para celiacos me ha encantado la receta.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  6. Que cosas más bonitas que haceis, me gusta mucho vuestro blog, enhorabuena, me quedo como seguidora si no os inporta, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La foto es maravillosa, de estilismo, de colores y de apetecible. Inestimable receta¡¡

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que cosa más preciosa!! y seguro que riquísima, con es pinta!!! me ha encantado la foto y la marca de agua es una monada!! Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails