martes, 14 de enero de 2014

SALMON MARINADO CON NARANJA Y LIMON EN TARTAR DE AGUACATE


El salmón marinado se puede hacer fácilmente en casa y en muy poco tiempo, dependiendo de cómo nos guste de curado con 24-48 horas es suficiente para degustar un rico salmón. Para degustarlo podemos tomarlo solo fileteado y con pan tostado, con un poquito de salsa de mostaza y eneldo o bien acompañado de un tartar de aguacate como es el caso.

Es un plato que no tiene ninguna dificultad, solo tenéis que comprar un trozo de lomo de salmón, cuanto más grande sea el salmón mucho mejor, porque los lomos serán más gordos y nos quedará mucho mejor.

Lo ideal es quitar las espinas que pueda tener con unas pinzas, pero no tenemos que quitar la piel.


Para hacer esta receta necesitamos:

1 kilo de lomo de salmón en un filete con su piel
400 gramos de sal
400 gramos de azúcar
Un poco de eneldo
La ralladura de la piel de una naranja
La ralladura de la piel de un limón

Para el tartar de aguacate:

2 aguacates maduros
½ cebolla pequeña
limón
Sal.
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
1 cucharada de eneldo
2 cucharadas soperas de vinagre
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


48 horas antes ponemos el salmón a marinar, para ello mezclamos el azúcar y la sal, ponemos el salmón en una bandeja honda ya que suelta liquido, ponemos un poco de la mezcla de sal y azúcar en el fondo y colocamos el lomo de salmón con la piel tocando la sal, cubrimos la carne del salmón con la ralladuras de naranja y limón, podemos añadir también un poco de eneldo, ponemos el resto de la mezcla de sal-azúcar por encima, cubrimos con un film y dejamos en la nevera entre 24 y 48 horas con un peso encima, por ejemplo un par de bricks de leche, 24 horas si el salmón es finito y 48 si es gordo.
Pasado este tiempo limpiamos bien el salmón bajo el chorro de agua fría, secamos y cortamos en filetes bien finitos.

Para preparar el tartar primero haremos la salsa de mostaza y eneldo, ponemos en un bol la mostaza, la miel, el eneldo, el vinagre y el aceite, batimos todo hasta que emulsione y ya la tenemos lista (esta salsa gana mucho de un día para otro porque se asientan bien los sabores)


Pelamos los aguacates y los hacemos trocitos, rociamos con un poco de zumo de limón para evitar que se pongan negros, reservamos. Partimos la cebolla bien pequeñita, juntamos las dos cosas y añadimos un poco de sal, pimienta y la mitad de la salsa de mostaza, repartimos el tartar en los 4 platos, colocamos encima un poco de salmón y terminamos de salsear un poquito por encima el mismo.




2 comentarios:

  1. Me encanta el salmón y con tu tartar debe estar de miedo...¿a qué hora almorzáis?Un saludo y feliz martes

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que riquisimo plato!! me encanta el salmon, me quedo en tu blog porque es estupendo. Si te apetece pasate por mi modesto blog., Besos
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails