jueves, 16 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE LIMÓN (CON MUCHO LIMÓN)



Lo que pongo en cursiva es el inicio del post que empecé a preparar en el mes de agosto, lo he encontrado ordenando fotos y viendo lo que tenía pendiente de publicar, es cierto cada día tengo menos tiempo, las tartas de fondant me ocupan gran parte del día.

Necesito un pequeño hueco para  poder hacer todos los post que tengo pendientes pero últimamente la cosa se complica y cada día puedo publicar menos, espero que la cosa mejore, bueno ayer por la mañana me encontré que no tenia pan y tampoco ningún resto de bizcocho de los recortes de las tartas, así que como era bien tempranito prepare esté bizcocho que encontré en una página este bizcocho de limón, los cítricos nos encantan, y como se veía bastante fácil me dispuse a hacerlo.  El orinal lo podéis encontrar en  Excusively Food, lo he preparado igual pero sin glaseado porque era para el desayuno. Es un bizcocho sencillo y con un intenso sabor a limón.


Vamos a necesitar:

185 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
190 gramos de azúcar
3 huevos grandes (mejor también a temperatura ambiente)
1 cucharada de ralladura de limón
185 gramos de harina tipo bizcochona (de la que ya lleva levadura)
80 ml de zumo de limón



Precalentamos el horno a 170 grados con calor por arriba y por abajo (esto es siempre igual para los bizcochos). Engrasamos un molde de 20 cm, mejor que sea desmoldable, en caso de no tener desmoldable lo encamisamos con papel de horno.

Con una batidora eléctrica, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien cremosa y pálida. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien integrado, entre cada huevo, recogemos  lo de las paredes del recipiente.

Cuando pongamos el último huevo añadimos también la ralladura de limón. Añadimos la mitad de la harina que previamente habremos tamizado, cuando la harina esté bien integrada ponemos el zumo de limón, dejamos que se integre bien, luego terminamos el resto de la harina.

Colocamos la mezcla en el molde y la alisamos para repartirla uniformemente. Cocemos en el horno unos 45-50 minutos, pinchamos en el centro para verificar que está bien cocido. Dejamos enfriar primero en el molde unos 10 minutos, luego desmoldamos sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.

Espero que lo disfrutéis mucho.








3 comentarios:

  1. El limón es de mis sabores favoritos en repostería. Se ve de lo más tentador y más rico que estará. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!
    Este bizcocho me recuerda muchísimo a mi infancia!
    Lo tengo que probar! Seguro que esta delicioso!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails