lunes, 27 de octubre de 2014

MERLUZA RELLENA DE JAMON Y CHAMPIÑONES


Desde “vino y cocina” se pusieron en contacto con nosotras para colaborar en la difusión de una web de venta de pescado y marisco gallego. Como bien sabéis normalmente La Gata Curiosa no suele hacer este tipo de cosas, pero ya habíamos colaborado en otra ocasión con ellos y el producto era de muy buena calidad, por esa razón pensamos que podía estar bien volver a colaborar con ellos, no nos hemos equivocado, el producto es de una calidad excelente, la merluza de pincho nos ha llegado muy fresca, además viene limpia de escamas y agallas, y por lo que he podido comprobar en la web, si quieres te la trocean o filetean a tu gusto.

Es algo fabuloso sobre todo para las celebraciones, Navidad, y si queremos hacer una mariscada de calidad en casa, en Navidad nos vamos a evitar las colas en la pescadería y además nos aseguramos de que adquirimos un producto fresco, nos llega a casa en la forma que más nos guste.

A nosotras nos han enviado una merluza de pincho impresionante, venia limpia y entera. Con la cola que pesaba más de un kilo he preparado esta fabulosa receta, además con el resto he preparado unas albóndigas (que subiré más adelante) en salsa verde y un estupendo caldo, que aún tengo que pensar lo que hacer con él.

He soltado un montón de rollo y al final no he puesto como se llama la web de venta de pescado y marisco, se llama Bocado de Mar.


Ahora vamos con la receta, necesitaremos

Una cola de merluza grande
150 gramos de champiñones
50 gramos de jamón
100 gramos de pan seco
1 huevo
100 gramos de merluza
1 vaso de leche.
Sal, pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
2 patatas
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo
Perejil


Abrimos la cola de merluza y le quitamos las espinas de los lados, salpimentamos y reservamos.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas finas, salamos y freímos en abundante aceite caliente, colocamos en el fondo de una fuente de horno, limpiamos la cebolla y la hacemos aros, la pochamos en un poco de aceite.

Limpiamos los champiñones y los hacemos trocitos, ponemos un poco del aceite de freír las patatas en una sartén, rehogamos los champiñones, cuando estén ya listos pondremos la merluza cortada en trocitos y el jamón bien picado también, le damos unas vueltas y pasamos a un plato para que se enfríe un poco.

Remojamos en pan con la leche, escurrimos un poco y lo ponemos en un bol, añadimos el rehogado de champiñones, merluza y jamón, pondremos también un huevo, perejil y un poco de pimienta al gusto, mezclamos bien y rellenamos la merluza con esta farsa. Con cuidado la pondremos encima de las patatas.

En un cazo pondremos el vino a calentar, cuando haya perdido un poco de alcohol añadimos el caldo, cubrimos las patatas con el liquido, añadimos un chorrito de aceite y llevamos al horno previamente calentado a 200ºC durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la merluza empieza tostarse un poco.

Servimos caliente. 






9 comentarios:

  1. Que curioso lo de esa web ;). Y la merluza, madre mía, así da gusto comer pescado, tiene una pinta buenísima y con ese relleno debe quedar deliciosa. La tengo que probar. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los próximos días os tengo una sorpresa por si os interesa comprar, el producto es de calidad superior.

      Eliminar
  2. Que rica así rellenita :) se ve tan completa que dan unas ganas de incarle el diente y eso que no es de mis pescados preferidos Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la merluza estaba tan fresquita que daba gusto trabajar con ella, ha quedado muy rica.

      Eliminar
  3. Que buena rellena con jamón y los champis, resulta muy tentadora y muy apetecible,besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena y un trabajo genial y saludable.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la materia prima es buena, el resultado no puede ser otro que una maravilla.

      Eliminar
  5. Muy buena presentación y la elección de ingredientes muy acertada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails