Menú

miércoles, 19 de diciembre de 2018

PATATAS CON BACALAO


Poco a poco vamos a intentar retomar el blog, serán como siempre recetas sencillas al alcance de todo el mundo. Muchas de ellas intentaré que sean mis experiencias con la olla de cocción lenta, slow cooker,  crock pot……. Que aunque hace poco que se ha instalado en mi cocina, ya me está dando muchas satisfacciones.



Las patatas con bacalao que os traigo son una receta muy, muy sencilla, pero que queda deliciosa, el secreto? Un buen bacalao, unas patatas de calidad y un ratito de amor.





Ingredientes:

400 gr. De Bacalao
1 kg de patatas aprox.
1 cebolla
1 pimiento verde
1 puerro
3 dientes de ajo
Perejil
Una cucharada de pimentón dulce
Una pizca de sal




Lo primero que haremos será preparar un caldo con las pieles y los recortes del bacalao, para eso tenemos que limpiar el bacalao que tendremos ya desalado, le quitamos piel y espinas, lo cortamos en trozos medianos. Pasamos los trozos de bacalao por una sartén con un poco de aceite caliente, volteamos por todos los lados y reservamos.

Ponemos las pieles, espinas y todos los restos de bacalao en una cazuela con aprox. 2 litros de agua y una pizca de sal a cocer, dejamos unos 15 minutos, colamos y reservamos.

Pelamos los ajos y los doramos en la sartén (o en la cazuela donde hagamos el guiso), retiramos y los majamos con un poco de perejil en el mortero, reservamos.

En ese mimo aceite ponemos el pimiento en trozos pequeños, cuando esté un poco dorado añadimos el puerro y la cebolla cortados en trocitos pequeños, rehogamos a fuego suave con un poco de sal hasta que esté todo bien pochado, en este punto añadimos una cucharada de pimentón dulce con cuidado de que no se nos queme.

Añadimos las patatas cortadas en trozos (mejor desgajar las patatas para que suelten almidón y el guiso quede ligado), colamos el caldo, lo añadimos a la cazuela y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas, añadimos el bacalao y el majado que teníamos reservado, cocemos todo junto cinco minutos más, servimos inmediatamente.

Espero que os guste el guiso, sencillo y sabroso


Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails