Menú

lunes, 17 de diciembre de 2018

CAKE AUX FRUITS CONFITS – PLUM CAKE DE FRUTAS CONFITADAS






Algunas veces preparan un pastel y de pronto la casualidad (o los dichosos cupones del día para los cuchillos, jijiji) hace que lo comas con amigas, con una taza de café con leche y admirando el árbol de Navidad que nuestra anfitriona ha montado, momentos dulces en buena compañía que deberíamos repetir más veces.

Creo que nada de lo que hemos preparado de este libro nos ha salido mal, es de esos libros a los que les tienes un cariño especial  por diferentes motivos, está en francés (idioma que no dominamos, pero el traductor de Google nos ayuda cuando lo necesitamos) pero eso es quizá lo que lo hace atractivo.


Para este cake  adaptamos las cantidades para el molde de plum cake de 25 cm de largo que habíamos comprado.

INGREDIENTES:

125 gramos de pasas sin semillas
187,5 gramos de azúcar en polvo
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150  gramos de fruta confitada (puedes poner un poco más si te gusta mucho)
Una copita de ron para macerar las pasas
1 cucharadita de vainilla en pasta (o un sobre de azúcar vainillado)
1 pizca de sal
4 huevos tamaño L
312,5 gramos de harina
12 gramos de levadura en polvo tipo royal



Un par de horas antes pondremos las pasas en el ron a remojar.

Precalentamos el horno a 155 grados.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos la cucharadita de vainilla y ponemos los huevos de uno en uno, cuidando de no poner el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.

Tamizamos la harina con la levadura (polvos de hornear).  Añadimos la harina a velocidad baja, cuando esté toda bien integrada pondremos las frutas confitadas y las pasas que habremos pasado ligeramente por harina para evitar que se vayan al fondo del bizcocho.

Preparamos un molde de plum cake con spray desmoldante o con mantequilla y harina, vertemos la mezcla, alisamos y colocamos en el horno durante una hora, comprobamos pasado este tiempo que el palillo salga limpio, es probable que tengamos que dejar unos minutos más.

Una vez listo dejar enfriar un poco (unos  10 minutos) en el molde y luego en la rejilla hasta que esté totalmente frío.


Feliz merienda amigas





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails