viernes, 19 de abril de 2019

ACELGAS A LA CARBONARA GRATINADAS


Esta receta de acelgas os va a servir también para hacer las espinacas, probaré con alguna otra mezcla de verduras para ver qué tal queda.

He partido de una receta similar que he encontrado en la red, pero la he modificado añadiendo ajo, pimienta, bacon (el mío sin ahumar), un poquito de jamón serrano, queso parmesano. El resultado nos ha encantado, han quedado realmente deliciosas, aunque eso sí no son muy de dieta que digamos.


INGREDIENTES:

2 manojos de acelgas, aprox 1 kg
1 cebolla grande
1 diente de ajo
50 gr de bacon sin ahumar
50 gr de jamón serrano en taquitos
2 yemas de huevo
200 ml de nata
50 gr de queso parmesano
Queso rallado para gratinar al gusto (4 quesos queda bien)
Aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada.


Limpiamos las acelgas y las troceamos. Cocemos en agua con un poco de sal durante unos 15 minutos, una vez listas las ponemos a escurrir, reservamos.

Partimos la cebolla en trocitos pequeños.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, añadimos el ajo y cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla y un poco de sal, tapamos y dejamos pochar a fuego lento.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos el bacon cortado en trocitos y el jamón, damos unas vueltas y añadimos las acelgas, mezclamos bien y salteamos hasta que pierdan el agua (procurar escurrir bien las acelgas primero).

En un cuenco pondremos las dos yemas de huevo, sal, pimienta, nuez moscada al gusto, la nata y el parmesano, mezclamos todo bien.

En una fuente de horno ponemos las acelgas bien distribuidas,  volcamos por encima la mezcla de huevo, movemos un poquito para que se impregnen bien, cubrimos con el queso de gratinar (no os pongo cantidad porque depende del gusto de cada uno).

Cocemos en el horno previamente calentado a 190º con calor por abajo y aire durante unos 15 minutos.


Espero que las disfrutéis mucho.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails