domingo, 21 de abril de 2019

HUESILLOS PEÑARANDINOS



En el blog tengo una receta de huesillos pero no tiene nada que ver con la que os voy a poner hoy.

Cuando llegué a Peñaranda empecé a ver eso de los huesillos pero no sabía lo que era, un día entré en la Licorería Trinidad a buscar aguardiente para un cuñado que le gusta mucho hacer licores, nos pusimos a hablar de para qué quería el aguardiente y ella me comentó que lo vendía mucho para los huesillos, así que le pregunté qué cómo se hacían.

En un momento me escribió la receta, pero durante un tiempo estuvo perdida, un tiempo largo de más de 10 años, apareció la semana pasada, jijiji, ese mismo día me puse manos a la obra y los hice para poder conservarla en el blog.

Es una receta sencilla, lo único que hay que cuidar mucho es la temperatura del aceite para que los huesillos se hagan bien por dentro.

Espero que os gusten mucho y os animéis a hacerlos, pero si no es así los podéis venir a comprar a Peñaranda de Bracamonte.




INGREDIENTES:

4 huevos
2 cascarones de aguardiente (200 ml)
1 cascaron de aceite (100 ml)
El jugo de medio limón o naranja
400 gr.de azúcar.
2 sobres de gaseosas o una cucharada de café de levadura tipo royal
Harina (aprox 800 gr)

Pondremos todos los ingredientes en un cuenco grande y mezclamos bien.

Añadimos primero unos 400 gramos de harina y los sobres de gaseosa, amasamos y luego iremos añadiendo harina hasta que la masa esté blandita y manejable para poder formar los huesillos.

Ponemos a calentar el aceite.

Mientras el aceite se calienta vamos preparando los huesillos, para ello tomamos porciones del mismo tamaño (unos 30 gr) y les damos forma de bastón fino.

Vamos poniendo a freír, lo mejor es bajar el fuego una vez que tengamos la sartén llena para que no se doren excesivamente por fuera y queden crudos por dentro.

Una vez listos los sacamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


Cuando estén todos fritos los colocamos en una fuente de servir.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails