sábado, 13 de abril de 2019

“HOT MILK CAKE” O LO QUE ES LO MISMO BIZCOCHO DE LECHE CALIENTE


Hace tiempo que tenía ganas de hacer un bizcocho de este tipo, hay tantos blogs que tienen un bizcocho de leche caliente que no sabía por cual decidirme, me gustaban todos, total que buscando por la red me apareció esta página “Xantilicius” y su versión del Hot milk Cake me gustó mucho, así que aquí os la traigo.

Pero…. Como no podía ser de otra manera he hecho un pequeño cambio, en vez de poner vainilla he puesto una rama de canela y la corteza de un limón para infusionar la leche, con lo que el bizcocho debería llamarse de LECHE MERENGADA.

Crece bastante al cocer por lo que necesitareis un molde de bundt cake bastante grande.


INGREDIENTES:

5 huevos
375 gr de azúcar
300 gr de harina
2 cucharaditas de levadura tipo royal
½ cucharadita de sal
310 ml de leche
150 gr de mantequilla sin sal
1 palo de canela en trozos
La piel de un limón.

 Ponemos los 5 huevos en el vaso de la batidora, los batimos con las varillas durante unos 7 minutos hasta que estén bien esponjosos, pasado este tiempo vamos agregando el azúcar sin  dejar de batir, seguimos batiendo unos 7 minutos más, tienen que aumentar mucho de volumen.

Mientras se montan los huevos pondremos la leche junto con el palo de canela y la piel del limón a infusionar, cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla, bajamos el fuego y dejamos que vaya cogiendo sabor la leche.

Bajamos la velocidad de la batidora e incorporamos la harina tamizada a la que previamente hemos añadido la levadura en polvo y la sal, una vez que esté bien integrada colamos la leche y la vamos incorporando en un hilo lentamente a la masa sin dejar de batir.

Engrasamos un molde de tipo bundt cake de unos 3 litros, lo mejor es engrasarlo y añadirle un poco de harina, el bizcocho es muy tierno y se puede pegar a las paredes.

Vertemos la preparación en el molde y horneamos unos 40 minutos, hasta que al pinchar salga limpio.
Dejar enfriar en el molde al menos unos 10 minutos y desmoldar luego con mucho cuidado para que no se rompa.


Ahora toca esperar a que se enfríe para poder disfrutar de un bizcocho muy diferente ¿os atrevéis a probarlo? ¿y si lo hacemos de café con leche?





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails