lunes, 15 de abril de 2019

CARRILLERAS DE CERDO IBERICO A LOS TRES VINOS


Cocinar las carnes en la olla de cocción lenta es una gozada, no se pegan, quedan enteras, muy tiernas y no les tienes que prestar nada de atención, realmente fabuloso.

Si además cuentas con un producto de gran calidad el resultado no puede ser otro que riquísimo. ¿Has probado las carrilleras de Emjamesa? Si no lo has hecho no sabes lo que te estás perdiendo. Prueba las carrilleras y todo lo demás, porque el lagarto simplemente a la plancha es una delicia.

Te dejo el enlace de su página web para que veas donde están y todas las cosas ricas que tienen.


INGREDIENTES:

12 Carrilleras de cerdo ibérico
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro
3 zanahorias
Una ramita de tomillo
Una ramita de romero
1 vaso de vino blanco
2 vasos de vino tinto
1 vaso de vino moscatel.
Sal, pimienta
Una hoja de laurel
10 granos de pimienta negra
Harina para rebozar las carrilleras
Aceite de oliva virgen extra.



Las carrilleras de Emjamesa suelen venir muy limpitas, pero si queda algún resto de piel o grasa lo podéis quitar. Salpimentamos las carrilleras y las pasamos por harina.

Doramos las carrilleras en una sartén con abundante aceite. Una vez doradas las vamos colocando en la olla de cocción lenta.

Una vez que las tengamos todas retiramos un poco de aceite de dorarlas y en otra sartén pochamos las verduras.

Empezamos poniendo el ajo cortado en trocitos, luego añadimos las zanahorias, la cebolla y el puerro, añadimos un poco de sal y dejamos pochar a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.

Una vez que tengamos las verduras pochadas, añadimos el tomillo y el romero, la hoja de laurel, los granos de pimienta y los vinos, dejamos que pierdan un poco de alcohol durante unos 5 minutos y vertemos en la olla de cocción lenta, añadimos agua suficiente hasta cubrir las carrilleras (mejor no pasarse) dejamos cocer unas 5 horas en alta hasta que al pinchar estén tiernas.

Sacamos las carrilleras a otra cazuela, trituramos la salsa y la pasamos por colador para dejarla bien fina, reducimos un poco la salsa dejándola cocer unos minutos, volcamos la salsa de nuevo en las carrilleras y dejamos un par de minutos.


Servir bien caliente acompañado de un buen "puré de patatas".





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Una pinta buenísima, las carrilleras siempre quedan tan ricas que dan ganas de traspasar la pantalla y robaros alguna :) Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails