jueves, 2 de abril de 2020

ROSQUILLAS DE ANÍS





Además de la lectura durante estos días de confinamiento también  seguimos cocinando, aunque lo cierto es que no hay demasiadas ganas, supongo que mucha gente estará aprovechando para hacer un montón de recetas nuevas, yo no, reconozco que mis ganas están bajo mínimos y mi principal distracción es la lectura.

Tengo muchas recetas atrasadas para subir al blog, intentaré ir subiendo alguna cosa, hoy estas rosquillas fritas de anís, sencillas y que seguro gustan a todo el mundo, personalmente me gustan más las “Rosquillas de Naranja”  aunque estas también están bien y casi seguro que tenéis todos ingredientes en casa.



INGREDIENTES:

450 gr aprox de harina
3 huevos tamaño L
100 gr de azúcar
50 ml de leche
50 ml de aceite de oliva suave o girasol
1 sobre de levadura tipo royal
40 ml de anís
40 gr de anís en grano
Ralladura de un limón
Una pizca de sal

Aceite para freír y azúcar y canela para rebozar


Aparta un par de cucharadas de harina, añade al resto la levadura y la pizca de sal, mezcla bien y reserva.

Pon en un bol grande los huevos con el azúcar y bate hasta que esté bien integrado todo, añade el aceite, la leche, el licor de anís, la ralladura de limón y el anís en grano un poco machacado,  mezcla todo bien. Luego añade la harina hasta que quede una masa blanda que no se pegue excesivamente en las manos, si es necesario usa las cucharadas de harina que habíamos reservado.

Deja reposar la masa unos 30 minutos en el frigorífico, luego pesa porciones de unos 30 gr, estira y forma las rosquillas, ves colocando en una bandeja. Mientras vas haciendo las rosquillas pon abundante aceite a calentar. Fríe las rosquillas hasta que estén doradas, pasar por una mezcla de azúcar y canela. Ves colocando en una fuente de servir y en cuanto estén frías puedes empezar a comer.

Espero que os gusten. 


4 comentarios:

  1. pues tus rosquillas tienen una pinta estupenda ,a mi la verdad los días de cuarentena me han venido bien ,para recuperar viejos hábitos , retome el blog ,que por circunstancias lo había dejado y he vuelto a la carga ,un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas, me alegro mucho. Cuídate

      Eliminar
  2. Que ricas son las rosquillas 😋me las comería todas sin remordimientos ☺besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ese es el problema que nos las comemos. Un beso y cuídate mucho

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails