viernes, 15 de enero de 2021

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN, FOIE Y MERMELADA DE CEBOLLA


Receta sencilla y muy sabrosa para aprovechar ese trozo de foie que ha quedado después de las navidades, puedes usar una mouse de pato, concretamente yo uso el foie micuit de Lidl, que como cada vez comemos menos siempre sobra un trozo y al final anda dando vueltas por la nevera.

He aprovechado para liquidar también la mermelada de cebolla que compré en Día y que no estaba tan rica como la que suelo preparar, pero como estaba en plan de vagancia cocinera pues…., pero en los rollitos ha quedado muy bien porque no es excesivamente dulce.

Si queréis que queden con mejor forma podéis atarlos, yo opté por no hacerlo, tampoco quedan mal.


Vamos a necesitar:

2 pechugas de pollo en filetes finos

6 lonchas de jamón serrano o ibérico (yo ibérico)

Mermelada de cebolla

1 trozo de foie de unos 100 gr

½ cebolla

1 diente de ajo

1 copa de vino blanco

1 copa de agua

1 cucharada de postre de maicena

Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.


Reparte los filetes de pechuga de forma que te salgan unas 3 o 4 partes más o menos iguales, extiende los filetes sobre papel film, aplasta un poco, cubre con el jamón, sobre el jamón coloca una cucharada de mermelada de cebolla, extiende bien la mermelada, en uno de los extremos coloca unos bastoncitos de foie, enrolla las pechugas con cuidado, forma el rollito ayudándote del papel film, enrolla bien los extremos de papel film, reserva. Haz lo mismo con el resto de los filetes de pechuga. Deja los rollitos envueltos en film en la nevera hasta el día siguiente para que sea más sencillo manejarlos o bien ponlos una media hora en el congelador.

Desenvuelve con cuidado los rollitos, salpimienta por todos los lados, en una sartén con un poco de aceite dóralos, ten cuidado de que no se desmonten (si crees que se te van a desmontar puedes atarlos un poco) pásalos a una fuente de horno.

En ese mismo aceite pocha el diente de ajo cortado en trocitos pequeños, cuando empiece a tomar color añade la cebolla cortada pequeña, deja pochar lentamente hasta que la cebolla esté transparente, en este punto añade si te ha sobrado una  cucharada de mermelada de cebolla, da unas vueltas y vierte la copa de vino, reduce un poco para que pierda el alcohol. Pon en el vaso de la batidora la mezcla de la sartén, la cucharadita de maicena y la copa de agua, tritura todo bien. Si quieres que quede una salsa más fina pasa por un colador, vierte la mezcla sobre los rollitos de pechuga, lleva al horno previamente calentado a 190º con aire y calor por abajo unos 20 minutos, sirve caliente.




3 comentarios:

  1. thanks for your awesome content. i like this post. i got lot of information. thankyou so much. keep sharing.abogado bk cerca de mí

    ResponderEliminar
  2. In washington county reckless driving charges can have serious consequences, including fines, license suspension, and even jail time. If you're facing such charges, it's crucial to seek legal representation from a skilled attorney experienced in handling reckless driving cases. A knowledgeable lawyer can assess the details of your situation, build a strong defense strategy, and advocate on your behalf in court. Their expertise can potentially mitigate the penalties you face or even lead to the dismissal of the charges against you.

    ResponderEliminar
  3. Excellent information, this knowledge is excellent and very important for everyone. I am heartily thankful to you for providing this kind of information. Thanks once again for sharing it.divorcio indiscutido sin culpa en virginia
    abogado dui petersburg va

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails