lunes, 11 de enero de 2021

GARBANZOS CON ESPINACAS ESPECIADAS



Las espinacas o te gustan o las odias, a mí me encantan, sobre todo si son frescas, más si son pequeñitas. Dan bastante trabajo a la hora de limpiarlas y que no tengan tierra, pero su sabor es infinitamente mejor que el de las de bolsa o el de las congeladas. De todas formas si no puedes encontrar espinacas frescas (en casi todos los mercadillos los puestos de frutas y verduras las tienen) puedes optar por las congeladas que te sacan del apuro.

Con los garbanzos pasa otro tanto, si es posible mejor los pones a remojo y los cueces tú mismo, hoy día con las ollas de cocción lenta este tema está totalmente resuelto, los pones en la olla y quedan perfectos. Pero lo mismo que con las espinacas… si no puedes hacerlos usa los de bote.

Yo suelo cocer bastantes garbanzos y así tengo para varias recetas diferentes. Para hacer esta receta necesitas:

500 gr de garbanzos cocidos

2 manojos de espinacas o 400 gr de espinacas congeladas

1 diente de ajo

1 rebanada de pan

50 gr de tomate frito

Media cucharadita de comino molido

Pimienta negra

1 cucharadita de pimentón dulce

Medio vaso de agua

Aceite de oliva virgen extra.



Lo primero que haremos es freír en un poco de aceite el diente de ajo cortado en trozos, una vez dorado lo retiramos al vaso de la batidora, en ese mismo aceite doramos la rebanada de pan, retiramos al vaso también, añadimos aquí el comino molido, un poco de pimienta negra recién molida, el tomate frito y el medio vasito de agua, trituramos todo y reservamos.

En esa misma sartén con un poquito más de aceite salteamos los garbanzos, si tenéis una freidora de aire los podéis freír en ella porque con poco aceite quedan estupendos, no hace falta que queden muy tostados, solo ligeramente.

Retiramos los garbanzos y ponemos las espinacas, si son frescas hay que limpiarlas bien y cortarlas en trozos, lavarlas dos o tres veces hasta que no tengan tierra, escurrir bien y saltear directamente en el aceite hasta que pierdan toda el agua. Si son congeladas ponerlas directamente hasta que pierdan igualmente toda el agua.

Cuando hayan perdido al agua añadiremos el sofrito que teníamos reservado, dejamos cocinar un par de minutos y por ultimo pondremos los garbanzos salteados, cocinamos todo junto unos 3-4 minutos, rectificamos de sal y pimienta, servir caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails