lunes, 25 de enero de 2021

POKE BOWL DE SALMON MARINADO Y LANGOSTINOS


La verdad es que el nombre queda de maravilla, este pasado verano hicimos varios diferentes que creo que no llegue a subir al blog, si investigáis un poco por la red podéis encontrar poke bowl de diferentes cosas, con aguacate, sin aguacate, con mango, en fin múltiples posibilidades para combinar en principio un pescado crudo con verduras, frutas, etc. Lo cierto es que visualmente son muy atractivos y también están muy ricos. En verano solucionas una comida completa en un solo plato y como todo es crudo, hervido, al vapor, la cantidad de grasas es pequeña y también las calorías que aporta el mismo.

Ahora no estamos en verano pero…. Tenía arroz largo cocido, pensaba hacer salmón a la plancha y algo de verdura, en el último momento he cambiado el menú porque el salmón no goza de muchos seguidores en casa, me refiero al salmón cocinado, marinado, en crudo, ahumado sí que les gusta bastante, por eso a pesar de no ser verano me he decidido a preparar este poke bolw.

Después de hacerlo cambiaria únicamente el corte del salmón, que lo haría un poquito más pequeño, en cuanto al resto de ingredientes me parece que la combinación es buena, solo me quedaba un aguacate maduro, el resto están en proceso, para la próxima vez le pondremos un poco más.

Personalmente en este tipo de platos me gusta poner las verduras, hortalizas y frutas que tengo en ese momento, como podéis ver en este hay unas habas cocidas (sobrantes de la ensalada que comimos hace un par de días), en vez de habas podéis poner unas judías verdes, aquí jugamos con la nevera y con vuestra imaginación, yo he usado para 4 personas:



400 gr de salmón en un filete sin piel ni espinas

3 tazas de arroz largo cocido

1 aguacate

1 cebolla (puede ser morada)

1 brócoli cocido al vapor en ramitos

2 zanahorias cocidas al vapor en rodajas

20 langostinos cocidos pelados

1 cucharadita de sésamo

Habas cocidas o en su defecto judías verdes cocidas.

 

Para marinar el salmón:

¼ de taza de zumo de limón

¼ de taza de salsa de soja

¼ de taza de zumo de naranja

La ralladura de media naranja

1 cucharada sopera de azúcar moreno

2 cucharadas soperas de aceite de sésamo

Opcional una cucharadita de wasabi

1 cucharada sopera de jengibre rallado

 

Para aliñar el arroz:

2 cucharadas de vinagre de sushi

1 cucharada de azucar

 

Para aliñar la ensalada:

1 cucharada de mostaza a la antigua

1 cucharada de vinagre de sushi

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de salsa de soja

3 cucharadas de aceite de oliva


 Partimos el salmón en trocitos pequeños, de algo menos de 2 cm cada uno, añadimos un poco de sal, poca porque la soja ya aporta mucha sal, mezclamos todos los ingredientes de la marinada, añadimos el salmón y damos unas vueltas, tapamos con film y dejamos en la nevera al menos un par de horas.

Mezclamos el vinagre de sushi y el azúcar, aliñamos el arroz cocido y reservamos.

En un cuenco pondremos la cebolla cortada en juliana con vinagre (puede ser de sushi), un poco de sal y una cucharada de azúcar, dejamos marinar al menos una hora.

Pelamos los langostinos cocidos, reservamos.

Cortamos el aguacate en trozos.

Preparamos el aliño, mezclando la mostaza, la miel, la soja, el vinagre de sushi y el aceite, batimos un poco y reservamos.

Una vez tengamos el salmón ya marinado, lo escurrimos, colocamos todos los ingredientes para montar los platos.

En el fondo de plato repartimos el arroz cocido aliñado, sobre el arroz y en orden vamos colocando el resto de ingredientes de forma que nos quede vistoso, una vez tengamos todos los platos preparados repartimos el aliño por encima de todo el conjunto menos por el salmón que ya tiene suficiente aliño.

Espero que os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails