martes, 20 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES


Bien, tal y como os dije volví a hacer el bizcocho de calabaza de  “LA BIBLIA DE LOS PASTELES” de Rose Levy Beranbaum y esta vez tal como viene en el libro, con las nueces en trocitos muy pequeños. Está también muy rico, aunque al personal le ha gustado mucho más el que llevaba la harina de almendra, pero como para gustos colores yo os dejo la receta con las nueces por si alguien se anima a hacerla. Solo me ha faltado el aceite de nuez, tengo que buscar donde comparlo.


Ingredientes (como siempre todo tiene que estar a temperatura ambiente):

190 gramos de harina de repostería, 7,5  gramos de bicarbonato, 1/2 de cucharadita de café de canela, 1/2 de cucharadita de café de macis, 1/2 de cucharadita de café de clavo molido, ½ cucharadita de café de sal, 3 huevos grandes (150 gramos pesados sin cascara), 240 gramos de azúcar moreno, 165  gramos de aceite de girasol (o aceite de oliva suave, o 120 de aceite de girasol y 35 de aceite de nueces) 375 gramos de puré de calabaza*.


*PURE DE CALABAZA.- Para preparar el puré de calabaza limpiamos la calabaza, la pelamos y cortamos en trozos medianos, la ponemos en un bol resistente al micro y la tapamos con papel film, la cocemos en el micro durante al menos 15 minutos hasta que esté bien tierna, la dejamos enfriar y la trituramos.  También podéis ponerla  sin pelar, pero sin semillas en el horno con la corteza hacia arriba hasta que esté tierna. Yo personalmente prefiero el micro porque es más rápido.


Precalentar el horno a 175ºC. En un bol mezclar la harina con el bicarbonato, las especias, la sal.
En un cuenco grande batir los huevos con el azúcar durante unos 3 minutos, pasado este tiempo añadir el aceite y volver a batir hasta que esté todo bien incorporado, añadir la calabaza y mezclar lo justo para que quede homogéneo. Incorporar la harina con las especias y batir hasta que esté bien humedecida, añadir las nueces y mezclar todo bien.
Verter la masa en un molde de corona previamente engrasado  y cocer durante 35-40 minutos, hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos y luego en la rejilla hasta que esté frio del todo.


12 comentarios:

  1. Que bueno, calabaza con nueces, pero estoy de acuerdo contigo en que la almendra tiene que hacerlo incluso mejor. Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! menuda altura de bizcocho!
    pero si hay que coger una escalera para cortarlo!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Lindo por fora e uma perdiçaõ por dentro.
    Essa fatia esta mesmo a pedir uma dentada.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!! a mi que me gustan tanto los bizcochos nunca he hecho de calabaza, así que me llevaré tu receta... y tu molde!! qué chulas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el corte con todos esos trocitos.. tiene que estar muy rico Besos!

    ResponderEliminar
  6. ese corte es una pasada...se ve dleicioso! un besoo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Mila, menuda merienda o desayuno que os montasteis en casa ese día, estoy segura, porque este bizcocho tiene un corte tremendo. Me gusta mucho cómo has combinado la calabaza y las nueces. Lo que me llama la atención es un ingrediente que desconozco: los macis.

    Y para la próxima ya sabes: toca complacer a quienes gustan de este bizcocho con almendras. No estará rico ni nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo y es que la combinación de calabaza y nueces me parece un éxito total!

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Ummm qué delicia, y con el corte, ya ni os cuento, se me está haciendo la boca agua!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  10. Uy, acabo de descubrir tu blog y ya de ver esta delicia, me quedo. Seguiré explorando.
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails