Menú

lunes, 26 de noviembre de 2012

CARRILLERAS DE CERDO IBERICO CON SALSA DE VINO OLOROSO


Las carrilleras de ibérico nos encantan, las he preparado ya de muchas formas y la verdad es que siempre nos gustan mucho, en esta ocasión he adaptado una receta de la página de Enciclopedia de la Gastronomia, la receta original era con carrilleras de ternera.


Las carrilleras de ibérico que compro son como siempre de “Emjamesa”, son de una calidad excelente y a muy buen precio, no dudéis en consultar con ellos si queréis que os envíen comprar.


Ingredientes:

8 carrilleras de cerdo ibérico, 2 cebolla, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo,  1 puerro, 200 ml de vino oloroso, 200  ml de vino blanco, 2 manzanas,1  palo de canela, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, un poco de harina, 400 ml de agua, una copita de Pedro Ximenez, una ramita de romero fresco.

 

Limpiar las carrilleras, salpimentar y pasar por harina, freír en un poco de aceite y reservar. En la olla rápida poner un poco del aceite de freír las carrilleras, pochar en el aceite el pimiento partido en trozos pequeños, los dientes de ajo en trocitos, las zanahorias, una de las cebollas y el puerros, cocinar hasta que esté todo tierno, añadir en ese momento las carrilleras y el romero. Regar con los vinos, el oloroso y el blanco, dejar que pierda un poco de alcohol y añadir el agua, cocer unos 20 minutos. Una vez que las carrilleras estén tiernas las sacamos y reservamos. Trituramos la salsa y la pasamos por el chino para que nos quede bien fina, volvemos a añadir las carrilleras, rectificamos de sal y pimienta.


Cortamos en trocitos la otra cebolla y la pochamos lentamente con el palo de canela hasta que empiece a tomar color, pelamos las manzanas, las cortamos en cuadraditos pequeños, las ponemos con la cebolla hasta que también empiece a dorarse, le añadimos el Pedro Ximenez y dejamos reducir un poco y ya la tendremos lista para servir.


Servir las carrilleras acompañadas de la manzana y de puré de patatas. El nuestro era con avellanas, pero como no tengo thermomix la verdad es que no quedó del todo bien, pero con un puré de patatas normal queda perfecto.

11 comentarios:

  1. Yo también las hago de cerdo, pero no ibérico, normalillo.
    Me encantan como la has hecho, Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana estoy viendo muchas recetas de carrileras, otra de nuestras perdiciones.
    Por razones obvias, nosotros las hacemos de ternera.
    Excelente receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Despues de este impresionante trabajo que haceis con la reposteria,ahora vienen las navidades,me gustaria ver algo prodigioso relacionado con las navidades, creo que lo hareis encantadas.

    Sigan asi es lo mejor que he visto. FELICIDADES MILA Y ALBA

    DANI.... UN CATALAN GOLOSO

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta por favor!!! estas salsas con esos vinos tan ricos son una verdadera exquisitez!!!

    me anoto la receta, que nunca hago carrilleras..mañana si las hay las compro...

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, y me encantan los ingredientes de la salsa.
    Me resulta curioso que me atraiga la receta, porque solo comprado carrilleras un par de veces, ¡y ha sido para hacer hamburguesas! Me encantan :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta tine este plato, la carrillada la he probado, pero de esta forma, tiene que ser un lujo, y esa salsa, ya para no parar de comer, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Las he cocinado una vez y las hice con olla a presión! Nos gustaron mucho y realmente quedan super tiernas! Bss

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintaaaa!!!!!!!! y yo sigo sin comer, a estas horas, lo que daría yo por probar ahora mismo este platito tan rico, jajaja, enhorabuena una vez más, un besito

    ResponderEliminar
  9. Que platazo Mila te has marcado!
    A mi me las hace mi hermano algún que otro domingo en la terraza jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. que buen pinta tiene!! lo que más me sorprende es la ramita de canela. Nunca he añadido canela a mis guisos, y eso que me gusta mucho. Intentaré hacer la receta. Muchas gracias por ellas.

    ResponderEliminar
  11. A dos carrillos me comería esa carrillada!!! Que pinta!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails