jueves, 21 de marzo de 2013

BUNDT CAKE DE ALMENDRA Y CLEMENTINA


Este bundt cake está sacado de una página que se llama “Poet in the Pantry” Poeta en la despensa, a pesar de estar bueno, le falta algo de chispa, quizá le falta más ralladura de mandarina, porque el sabor de las clementinas lo cierto es que se diluye y a lo que más sabe desde luego es a almendra, así que a los que les guste la almendra este es su bundt cake.


Ingredientes:

½ taza de mantequilla (a temperatura ambiente), ¾ de taza de azúcar, 3 huevos medianos, ¼ de taza de yogur griego, ½ taza de zumo de clementina, 2 cucharadas de Amaretto, 1 cucharadita de vainilla, 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, ½ cucharadita de sal, 1 taza de almendra molidas, 1 cucharada de ralladura de clementina (mejor ponéis dos). 

Batir hasta que blanquee la mantequilla con el azúcar, cuando esté bien esponjosa añadir los huevos de uno en uno, no añadir uno hasta que no esté integrado el siguiente, cuando tengamos los huevos bien mezclados añadir el yogur  el zumo, el Amaretto y la vainilla, volver a mezclar bien. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla, añadir la sal y en tres veces añadir la harina y las almendras molidas, por ultimo pondremos la ralladura de clementina, mezclamos y vertemos en un molde de corona previamente engrasado.

Cocer en el horno previamente calentado a 170º C durante unos 40-45 minutos hasta que al pinchar salga limpio.

Dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos, sacar del molde a una rejilla hasta que esté frío por completo.




9 comentarios:

  1. ¡Cuanto tiempo sin pasar por aquí! la falta de...."tiempo" ya sabes, el bizcocho tiene una pinta buenísima....te mando un besote

    ResponderEliminar
  2. Ficou lindo e tem um interior delicioso.
    Levava já uma fatia para acompanhar o meu café.
    bj

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de bunt, y una miga que se ve muy rica, las clementinas no es como la naranja guachi que la cascara da mucho sabor. bs.

    ResponderEliminar
  4. uis... que rico!! y gracias por la notita de "no sabe casi a clementina", igual triturando entera la clementina... le da mas aporte!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que alto y bonito te ha quedado, que envidia, yo no consigo que me queden así de altos, jo.
    El corte es espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mila,tiene muy buena pinta pero si dices que le falta chispa igual para la próxima vez le ponemos mas clementina y menos almendra
    bss

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin mi molde de bundt-cake...me tengo uqe hacer con uno ya, me apunto la receta :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta!!! tengo el molde, pero esta receta no la he hecho, me la llevo: Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails