sábado, 23 de marzo de 2013

PECHUGA DE PULARDA TRUFADA CON SALSA DE BOLETUS


Esta receta está preparada de las Navidades pasadas pero no quería que se quedase archivada en una carpeta,  porque realmente estaba muy buena y además en caso de no disponer de pularda se puede preparar con pollo de corral que también quedará estupenda.

Cuando en como en nuestro caso solo somos 4 en las celebraciones, preparar una pularda entera rellena para comer  resulta excesivo, al final acabas comiendo de lo mismo durante una semana entera y acabas odiando la pularda. Como no quería que pasase eso he optado por hacer las pechugas rellenas trufadas, con los huesos he preparado la salsa, y con los muslos y las alas he preparado otra receta que subiré más adelante.

La pechuga ha quedado muy rica, y también hemos tenido de sobra para comer un par de veces de ella.


Ingredientes:

La pechugas de una pularda de unos 3,5 kilos, los huesos de la pularda, 2 trozos de pluma ibérica, ½ brick de nata, sal, pimenta, 1 bote de trufa, 1 huevos, ½ kilo de boletus, 1 puerro, una cebolla, 1 brick de nata, 1 copa de vino Pedro Ximenez, 1 ramita de romero, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo.

Extender la pechuga con su piel, dejar solo un centímetro, el resto junto con la pluma ibérica los picamos, lo pondremos en un bol, salpimentamos, añadimos la trufa rallada, el jugo de la misma, el medio brick de nata liquida y el huevo, mezclamos todo bien y rellenamos con ella la pechuga que también habremos salado, hacemos un rulo y lo liamos con papel film resistente al horno y al micro. Cocemos en el horno a 120ºc durante dos horas. Mientras se cuece la pechuga vamos preparando la salsa.

En una olla ponemos un chorrito de aceite, doramos en el los huesos de la pularda, salpimentamos y dejamos dorar lentamente, cuando estén doradas añadimos la cebolla y el puerro cortados en trozos pequeños, dejamos pochar todo a fuego lento, cuando estén pochadas ponemos 1/3 de los boletus, salpimiéntamos, añadimos el romero, la copa de vino, dejamos reducir un poco y añadimos la nata, cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lentro durante unos 30 minutos, pasado este tiempo retiramos los huesos y trituramos la salsa, si estuviese un poco liquida la podemos ligar con un poco de maicena.

Retirar la pularada del horno, quitar el papel film y dorar en la sartén con un poco de aceite, en ese mismo aceite dorar el ajo cortado en trocitos pequeños añadir el resto de las setas, salpimentar y dorar.


Servir la pularda acompañada de las setas y con la salsa.

7 comentarios:

  1. Era una pena tener en borradores esta receta tan rica para cualquier momento pero muy indicada para ocasiones especiales, me parece buenísima y lo es.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los rollos de carne y éste me lo llevo, porque tiene una pinta deliciosa. Y no voy a esperar a Navidad! Me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  3. Que Pintaza tiene esto Mila!!!!! Me lo llevo, me encanta!!!, un muac

    ResponderEliminar
  4. Hubiera sido un pecado mortal dejarla en el archivo, estas cosas no se hacen, jeje!...
    A mi también me gustan mucho estos platos, aunque sean con pollo como dices. Tomo nota de la receta, se ve riquísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica esta receta! Adoro las aves rellenas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mila tiene una pinta estupenda.......tiene trabajillo pero cuando se logra el resultado eso no importa, muy rico....besos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails