jueves, 14 de marzo de 2013

SALCHICHAS CASERAS


Desde hace mucho tiempo mi marido tenía la ilusión de que preparase salchichas. Lo cierto es que desde que compramos el accesorio picador de la kitchenaid lleva dándome el follón para que lo intente. Al final he comprado en Amazon el accesorio para embutir  y esta ha sido la primera prueba que hemos preparado.
Normalmente casi todas las salchichas que venden por aquí llevan ajo y a nosotros no nos gustan con ajo, luego son muy pesadas y se repiten, nuestra idea era prepararlas solo con sal y abundante pimienta que es lo que nos gusta. La próxima prueba serán una butifarras, unas solo con pimienta y otras con setas, en cuanto las tenga las subo.



 1 kilo de carne de cerdo (de jamón), ½ kilo de papada, sal, pimienta, tripa fina (nosotros la pedimos en la carnicería).


Quitar la piel de la papada y cortarla en trozos, cortar en trozos también la carne de cerdo. Picarla con una picadora, añadir sal y abundante pimienta, mezclar bien. Freír una pequeña cantidad para ver si está bien de sal, en caso contrario rectificar. Poner el accesorio embutidor en la maquina y poner la tripa en el mismo, ir llenando la tripa con cuidado de que no se rompa.  Se pueden ir atando en forma de salchichas o dejar tipo longaniza, eso al gusto de cada uno. Para degustarlas, asar en la plancha o en la sartén con un poco de aceite, o bien las podemos hacer con vino.


7 comentarios:

  1. Que rica en una buena brasa. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. Fazer salsichas em casa deve ser o máximo.
    Ficaram excelentes.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. ay madre, pero si te han quedado perfectas!!! yo no sé si con eso me atrevería, pero a lo que le tengo muchas ganas es al accesorio de hacer pasta... besazos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantarias saber hacer estas cosas..tener llena la despensa d emermeladas, verduras ala vacio..salchichas...enhorabuena! seguro que estan deliciosas!
    laura

    ResponderEliminar
  5. Pero que maravilla!! te han quedado muy profesionales. Genial

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen.... la verdad es que una se enreda, pero luego merece la pena! genial la receta!

    ResponderEliminar
  7. Buenooo...te han quedado perfectas!! que ricas, ahora a saborearlas :)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails