viernes, 22 de marzo de 2013

TORTILLA DE PATATAS Y SETAS


La tortilla de patatas es uno de los platos favoritos de esta casa, bueno uno de tantos, nos gusta tanto sola con cebolla como con otros ingredientes más. Una de la que personalmente me gusta más es la tortilla de patatas con cebolla tierna y guisantes (a ser posible frescos) me parece que es una tortilla deliciosa. 

Normalmente siempre la preparo con cebolla, pero al que no le guste la cebolla que no se la ponga, aunque le da un toque de suavidad.

El otro día tenía ganas de preparar una diferente, miré por el congelador para ver de qué disponía y me encontré con un paquete de setas congeladas de la marca Día y en ese momento surgió la idea de preparar esta receta.

En época de setas mejor emplear seta fresca que congelada, pero con estas ya queda bastante rica.



4 patatas medianas, una cebolla grande, 5 huevos, ½ paquete de setas congeladas, un diente de ajo, aceite, sal.


Pelar las patatas y la cebolla y cortarlas en la forma habitual para tortillas, salar y poner a pochar en abundante aceite de oliva hasta que las veamos bien hecha. Una vez que la patata y la cebolla estén bien pochadas las escurrimos para quitar el exceso de aceite. En otra sartén con un poco de aceite, ponemos el ajo cortado en trocitos a dorar, cuando empiece a tomar color añadimos las setas y un poco de sal, subimos el fuego y dejamos que se hagan, mezclamos con las patatas. Batimos los huevos con un poco de sal, añadimos las patatas y las setas y cuajamos la tortilla en una sartén con un poco de aceite.
Y ahora a disfrutar de una rica tortilla, se aceptan sugerencias para otras variedades.

3 comentarios:

  1. Yo prefiero la tortilla con cebolla, como dices, le da un toque especial y maravilloso. Así con setas también estará estupenda, tiene tantos recursos!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Donde este una tortilla de patatas.... yo tambien la prefiero con cebolla ya que ésta la suaviza, pero lo bueno es que lo acepta todo y con cualquier ingrediente queda riquísima. Con setas...ya es un lujazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Com cogumelos deve ser uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails