viernes, 12 de abril de 2013

CARRILLERA IBERICA EN ESCABECHE DE NARANJA


Esta no es la única receta de carrilleras o carrilladas que hay en el blog y desde luego no será la última ya que es una carne que nos gusta mucho. También como siempre es de cerdo ibérico de buena calidad ya que está comprado como de costumbre en Emjamesa (conste que no me pagan por hacerles publicidad, si lo hago es porque disponen de unos productos excelentes  y el precio es bastante bueno).

Como no me gusta hacer siempre las mismas cosas, además se me acaba el material para subir al blog, había pensado en hacer las carrilleras con una salsa de naranja, luego pensé en hacerlas en escabeche y al final me dije y porqué no un escabeche de naranja, así que me he puesto manos a la obra y ahora os presento el resultado del experimento. Si ha llegado hasta aquí es que el resultado ha sido satisfactorio, de lo contrario no os lo enseñaría.

Si os gusta la naranja y dar a las carrilleras un toque muy diferente del típico estofado con vino tinto, esta es vuestra receta, con ella no creo que nadie quede indiferente.



Ingredientes para 4 personas (siempre que el primero sea ligero):

8 Carrilleras de cerdo ibérico, harina, sal, aceite de oliva, 4 zanahorias, 1 puerro, 4 dientes de ajo, una hoja de laurel, un trozo de piel de naranja (sin blanco), una cucharada de pimienta negra en grano, 50 ml de vinagre balsámico blanco, 100 ml de vinagre de vino blanco, 100 ml de vino blanco, 250 ml de zumo de naranja recién exprimida, un vaso de agua, una cucharada de azucar

Limpiar las carrilleras de grasas, salpimentar y pasar por harina. Poner en una sartén un poco de aceite de oliva y dorar en el las carrilleras, reservar. Limpiar los ajos, las zanahorias y el puerro, cortar todo en rodajas. En la olla exprés poner el aceite de dorar las carrilleras previamente colado, añadir las zanahorias y dar unas vueltas, cuando empiecen a tomar algo de color añadir el puerro cortado y la hoja de laurel, dejar pochar a fuego lento, pasados unos 10 minutos añadir los ajos y dar unas vueltas hasta que se doren, en este punto añadimos la piel de naranja y los granos de pimienta. Ponemos las carrilleras y los líquidos  y la cucharada de azúcar y cocemos hasta que queden tiernas (en la mía unos 30 minutos), una vez listas rectificar de sal.

Para acompañar cocemos un poco de arroz largo en abundante agua con sal, cuando esté bien cocido lo escurrimos y lo salteamos en un poco de aceite con pimienta molida y nuez moscada.

Servir una o dos carrilleras por persona acompañadas de un poco de arroz, nosotros las hemos tomado calientes pero también se pueden tomar tibias.




Espero que disfrutéis de esta receta.

4 comentarios:

  1. En casa las carrilleras las hago de muchas maneras,nos gustan muchísimo.Una receta a tener en cuenta.El escabeche debe de ser una delicia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. mmmm, quñe delicia!
    me encanta la carne de la carrillera porque es super jugosita..y con esa salsita escabechada de naranja se ve genial! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta esta carne y nunca la he comido en escabeche, sin embargo el escabeche de naranja con pescado si lo he comido y me gusta, queda muy suave.
    Tiene muy buena pinta este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más rica que tiene esto y con escabeche de naranja que no lo he probado nunca!!

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails