domingo, 11 de mayo de 2014

CREMA FRIA DE APIO Y MANZANA


Como está haciendo bastante calor apetecen platos fríos  y algo más ligeros que en invierno y con esta crema desde luego lo conseguimos. Tenía un apio imponente en la nevera, me lo traje de  Cartagena en Semana Santa, personalmente me encanta su sabor, me gusta mucho en el cocido, en ensalada, en sopas, pero reconozco que no a todo el mundo de le gusta, por suerte al menos a mi marido y a mí nos encanta.

Andaba dando una vuelta a ver qué hacía con él y me encontré con esta estupenda receta de Sonia del blog L’Exquisit, pasar a ver todas las recetas maravillosas que tiene, como yo soy un poco bruta he adaptado la receta un poco a mis gustos personales y la verdad es que nos ha encantado, bueno a todos no claro. Es una receta solo para aquellos a los que les guste el apio, queda una crema fresca, sabrosa y ligera, ideal como alternativa al gazpacho en verano.


Para hacerla vamos a necesitar:

2 manzanas
1 cebolla
500 gramos de apio
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, nuez moscada, un clavo de olor.
1 litro de caldo de verduras o agua.

Limpiar el apio y trocearlo, reservar. Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en trozos. Picar la cebolla en trocitos pequeños.

En una olla pondremos el aceite a calentar, pochamos la cebolla a fuego lento hasta que empiece a tomar color, en ese punto añadimos el apio y la manzana, salpimentamos, dejamos que se haga la verdura unos 15 minutos, luego añadimos el caldo y el clavo de olor y cocemos hasta que la verdura esté bien tierna (se puede hacer en la olla rápida).

Una vez que la tengamos lista la trituramos bien con la batidora de mano y pasamos la crema por un colador para quitar todas las hebras del apio, es muy fácil de hacer, cogemos un colador grande de maya fina y vamos poniendo una pequeña cantidad de crema con la ayuda de la mano del mortero o un cucharon apretamos la crema contra el colador, de esta forma quedarán en el colador todas las partes duras del apio.

Cuando ya tengamos la crema bien fina, rectificamos de sal y pimienta, añadimos un poco de ralladura de nuez moscada y dejamos enfriar completamente antes de servir, mejor una vez a temperatura ambiente la ponemos en la nevera hasta el momento de servir.










1 comentario:

  1. Pues yo soy también del club de las que nos gusta el apio y a mi marido también, así que esta receta ya me la anoto y viniendo de Sonia, tiene que estar muy buena. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails