Menú

miércoles, 21 de mayo de 2014

HUEVOS CON ESPARRAGOS Y AJOS TIERNOS


Esta receta hace muchos años que la hago aunque normalmente no le pongo ajos tiernos, pero me quedaban unos pocos de los que me traje de Cartagena y ya estaban pidiendo una salida honrosa. Como siempre podéis hacer variaciones para ajustarla a vuestro gusto. Normalmente pongo un par de dientes de ajo partidos pequeñitos, jamón serrano o ibérico y mayor proporción de espárragos.

Ahora es un momento para hacerla porque los espárragos están en temporada, nos soluciona una cena y además es muy facilita de hacer.


Necesitamos:

2 manojos de espárragos
100 gramos de bacon o de jamón serrano
1 manojo de ajos tiernos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 huevos grandes o bien 8 pequeños
Sal, pimienta negra al gusto.


Limpiamos los espárragos y les quitamos la parte dura, los partimos en trocitos y reservamos, hacemos lo mismo con los ajos tiernos, cortamos en trozos de un par de centímetros y reservamos. Cortamos el bacon en tiras finitas.

Ponemos al fuego una sartén con el aceite, añadimos el bacon y los ajos tiernos, dejamos que se dore todo un poco, cuando ya estén algo dorados añadimos los espárragos, sal y un poco de pimienta, dejamos que se cocine unos 10 minutos, luego cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que se vuelvan a quedar secos.

Una vez que tengamos los espárragos sin agua hacemos unos huecos y ponemos los huevos, salamos un poco los huevos y dejamos cuajar, cuidado que no se queden demasiado secos (a mi me quedaron un poco cuajados de más).

Servir de inmediato acompañados de un buen pan.

  
  

2 comentarios:

  1. Me gustan los revoltillos de casi todo, te han quedado estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo así con el huevo entero, un buen trozo de pan pa untar en la yema y con todo lo demás para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails