sábado, 17 de mayo de 2014

CODORNICES EN SALSA ESTOFADA


De cuando en cuando nos gusta comer codornices, normalmente en esta época del año suela hacerlas en escabeche porque de esa forma te solucionan un comida en un momento ya que puedes tenerlas hechas con antelación y están muy buenas en frío.

Para esta vez las he preparado en salsa y también han quedado muy buenas, es una receta bien sencilla y que nos va a servir para comer este tipo de ave de otra forma distinta. Las he servido con unas patatas fritas en cuadraditos que la verdad que es que combinan muy bien.


Necesitamos:

8 codornices
1 pimiento rojo pequeño o medio grande
1 pimiento verde
1 cebolla
2 zanahorias
1 tomate
1 puerro
Dos dientes de ajo
Tomillo, laurel
Aceite de oliva virgen extra
½ litro de vino blanco.
10-12 granos de pimienta negra


Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las codornices, las salpimentamos y las doramos en un poco de aceite en una sartén amplia. Una vez doradas las reservamos.

Limpiamos y partimos toda la verdura en trozos, limpiamos los ajos y los cortamos en trozos. En la misma sartén que hemos dorado las codornices pondremos primero los ajos, luego las zanahorias y los pimientos, dejamos que se pochen un poco y luego añadimos la cebolla y el puerro cortados, salpimentamos, tapamos y dejamos que se vaya pochando todo a fuego lento, cuando lo tengamos casi pochado añadimos el tomate, el tomillo, el laurel y los granos de pimienta, dejamos un par de minutos y luego añadimos el vino blanco, cuando vuelva a hervir paramos el fuego.

Colocamos las codornices de manera ordenada en la olla (yo uso la rápida) cubrimos con las verduras, completamos con un poco de agua, cerramos la olla y dejamos cocer unos 10 minutos, si no usas olla rápida hay que dejar cocer a fuego lento hasta que las codornices estén tiernas.

Una vez que las codornices estén tiernas las sacamos con cuidado y las pasamos a una cazuela, trituramos bien fina la salsa, teniendo cuidado de quitar la hoja de laurel, pasamos la salsa por el chino, cubrimos con la salsa de nuevo las codornices, en caso de que quede demasiado espesa añadimos un poco de agua, volvemos a colocar la hoja de laurel, rectificamos de sal y pimienta y cocemos todo junto unos 5 minutos más.

Servimos acompañadas de unas patatas fritas en cuadraditos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails