jueves, 22 de mayo de 2014

MUFFINS DE MERMELADA DE NARANJA Y NUECES


A mi marido y a mí nos encanta la naranja, y desde luego la mermelada de naranja mucho más, así que cuando vi estos muffins de mermelada de naranja me dije que los tenía que hacer sí o sí.
La verdad es que han quedo muy ricos y son estupendos para un desayuno, además son tan fáciles de hacer que no hay excusa posible. No hace falta ni batidora, ni ningún artilugio de cocina para hacerlo, solo un bol y unas varillas manuales, todo el mundo puede hacerlos.

Yo he puesto además una cucharada de pasta de naranja de la marca Home Chef, pero es opcional, con la mermelada y la ralladura de naranja ya quedan bien.


Vamos a necesitar:

280 gramos de harina
170 gramos de azúcar
2 cucharaditas de café de levadura tipo royal
¼ de cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
160 ml de zumo de naranja recién exprimido
125 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
2 huevos
80 gramos de mermelada de naranja
La ralladura de una naranja
Una cucharada de pasta de naranja (opcional)
50 gramos de nueces troceadas.
12 capsulas para muffin


Lo primero que haremos es mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, tamizamos y añadimos el azúcar.

Por otro lado batimos los huevos y les añadimos el zumo de naranja, el aceite, la pasta de naranja si la usamos, la ralladura de naranja y la mermelada, mezclamos todo bien y lo añadimos a la mezcla de harina, con unas varillas lo batimos solo lo justo para que se quede todo bien integrado.
Una vez que tengamos la masa bien mezclada añadimos las nueces picadas y movemos con una espátula para que se repartan bien.

Llenamos las capsulas de muffin repartiendo la masa entre las 12, llevamos al horno que tendremos previamente caliente a 180º C (calor por arriba y por abajo) durante 20-22 minutos, al pinchar tiene que salir limpio.

Pasar los muffins a una rejilla hasta que se enfríen por completo.





7 comentarios:

  1. Me estoy imaginando como deben saber y se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué bien te han quedado y qué aroma deben desprender, fabulosas!

    besazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hoy he hecho tu receta y en casa ha gustado :) Le he puesto harina integral y panela en vez de azúcar y ha quedado rica (con un aspecto marrón comparadas con las tuyas, pero muy ricas). ¿Algún truco para que queden más esponjosas? Me han quedado un poco secas y no sé por qué. Quizás he puesto poca cantidad en los moldes ¿Hasta dónde debo llenarlos? Gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails