martes, 13 de mayo de 2014

POLLO RELLENO DE CARNE, JAMON, QUESO Y ESPARRAGOS SALTEADOS


Un pollo relleno se aprovecha hasta el último trocito, ya sea en caliente o en frío, nunca se desperdicia nada, da un poco de trabajo si queremos deshuesar nosotros mismos el pollo, aunque esto pasa solo con dos primeros, luego se va cogiendo practica y cada vez nos cuesta menos hacerlo.

Las combinaciones para el relleno son muchas y depende mucho de lo que guste en vuestra familia, en esta casa les gusta casi todo así que no tengo problemas a la hora de rellenar, los que gustan mucho son los que llevan en el relleno frutas secas o trufado.

Para esta vez he combinado varios rellenos, una capa de jamón serrano, una capa de carne aderezada con un poco de pimienta y tomillo, una capa de queso y en el centro unos espárragos salteados con bacon, el conjunto ha quedado muy rico.


Para hacer  esta receta necesitáis:

1 pollo deshuesado
250 gramos de carne de cerdo (yo he usado pluma ibérica)
Tomillo
1 huevo
Sal, pimienta
100 gramos de jamón serrano
100 gramos de queso en lonchas tipo emmental
100 gramos de bacon
150 gramos de espárragos trigueros
Un brick de nata para cocinar
1 vaso de vino blanco
Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


Lo primero que haremos es partir el bacon en trocitos pequeños. Partimos también los espárragos en trocitos, ya sabéis que se ha de hacer con la mano para ver hasta donde están tiernos, en una sartén pondremos el bacon a fuego medio hasta que empiece a dorarse, como soltará grasa no es necesario poner aceite, una vez que suelte la grasa añadimos un diente de ajo cortado en trocitos pequeños (que sea pequeño el diente) luego ponemos los espárragos y salteamos unos 5 minutos, retiramos y dejamos enfriar.

Le quitamos al pollo una parte de las pechugas, picamos la carne de cerdo y la carne de las pechugas juntas, añadimos un poco de sal, pimienta y un poquito de tomillo, ponemos también un huevo y amasamos hasta que quede todo bien ligado.

Extendemos el pollo y salpimentamos por dentro y por fuera, colocamos primero las lonchas de jamón serrano cubriendo todo el interior, luego extendemos la masa de carne, encima de la carne colocamos el queso y por ultimo colocamos los espárragos.

Cerramos el pollo cosiendo las aberturas con agua e hilo, volvemos a salpimentar y lo colocamos en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva y unas ramas de tomillo, llevamos al horno a 180ºC con circulación de aire por espacio de una hora y media aproximadamente, al pinchar no tiene que salir liquido sanguinolento (el horno como siempre lo tendremos ya a la temperatura indicada al introducir el pollo).

Una media hora después de poner el pollo en el horno añadimos el vino blanco, cada media hora regamos por encima con el jugo de la cocción.

Una vez listo pasamos el pollo a una fuente de servir, recogemos el jugo de la cocción en un cazo y añadimos la nata liquida, sal y un poco de pimienta, dejamos cocer unos 5 minutos.


Servimos el pollo acompañado de la sala y una ensalada de brotes tiernos.






6 comentarios:

  1. ¡Qué ricura este pollo y con ese relleno...para no dejar de mojar ¡¡¡toda una tentación.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! qué pollo tan bien aprovechado!!! y además es que tiene que estar buenísimo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico tiene que estar! Nunca he probado a deshuesarlo, tengo que animarme que merece la pena. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Con esta preparación me puedo comer el pollo entero!! ¡qué cosa más deliciosa! Me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Hola, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog. Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog. Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails